En el futbol de Argentina la violencia se sigue haciendo presente y no se ve la forma de terminarla, pues ahora ha cobrado la vida de una aficionada durante el duelo entre el Rosario Central y Newell’s.
Una mujer, de nombre Ivana Paula Garcilazo Bellón, fue golpeada por una piedra en la cabeza en los alrededores del barrio de Ovidio Lagos, cerca del estadio de Newell’s Old Boys en Rosario.
La fanática viajaba a bordo de una motocicleta con su pareja, ambos eran seguidores de Los Canallas. Hay tres detenidos en la comisaria por estos hechos, pero no se ha dado a conocer su identidad.
La violencia crece en Argentina; mataron a una aficionada
Una aficionada de Rosario Central perdió la vida al ser apedreada por seguidores, se presume, de Newell’s Old Boys.
Los hechos ocurrieron cuando Ivana Paula Garcilazo Bellón regresaba del Clásico de Rosario a bordo de una motocicleta junto con su pareja.
Los reportes señalan que la mujer recibió una piedra en el cráneo y se derrumbó mientras estaba a bordo de la motocicleta.
Los cuadros de Rosario Central y Newell’s Old Boys lanzaron comunicados lamentando y condenando los hechos.
“El Club Atlético Rosario Central lamenta el fallecimiento de nuestra hincha Ivana Paula Garcilazo Bellón y repudia categóricamente todo acto de violencia”, señaló el cuadro de Los Canallas.
“El Club Atlético Newell’s Old Boys lamenta el fallecimiento de Ivana Garcilazo Bellón y extiende condolencias a sus familiares. La institución condena enérgicamente cualquier manifestación de violencia”, mencionó la llamada Lepra.
¿Cómo quedó el Clásico de Rosario?
En lo que respecta al tema cancha, el Rosario Central venció 1-0 al Newell’s Old Boys, en el Clásico de Rosario, uno de los más pasionales de Argentina.
El gol de la victoria fue anotado por un viejo conocido de la Liga MX, Ignacio Malcorra, quien jugó en el Club Pumas, Club Tijuana y Atlas FC.
En el torneo argentino, Rosario Central es el onceavo lugar de la Zona A con once puntos, mientras que Newell’s es el octavo sitio de la Zona B con ocho unidades.