El partido de la primera división del futbol de Honduras, celebrado entre el Real España y el Marathón, fue suspendido por una grave pelea entre barras de ambos equipos, que bajaron hasta el campo de juego.
El partido que se encontraba 1-0 a favor del Real España al momento de la bronca, se realizó en el estadio Francisco Morazán de San Pero Sula, justo donde entrenó la Selección de Futbol de México la semana anterior, de cara al duelo eliminatorio de la Concacaf.
Violencia en el futbol: Golpearon hasta a mujeres
La bronca entre las aficiones de los clubes hondureños, Real España y Marathón, comenzó a los 29 minutos del primer tiempo, cuando el público se saltó a la cancha de juego, para escapar de la bronca que se propició en las tribunas.
Los informes hablan que la afición del Marathón comenzó la agresión, e hizo que los contrarios comenzaran a replegarse hasta el terreno de juego.
Al ver esto, la barra del España saltó de una de las cabeceras al campo y la batalla se dio en todos los rincones del estadio.
Los jugadores del Marathón se fueron inmediatamente a los vestidores, en tanto que los del Real España trataron de pedir calma, y reanudar el juego, aunque el final fue imposible.
Las imágenes que se han presentado en varios medios de comunicación, muestran que hubo golpes de hombres a mujeres.
El comisario del partido, suspendió el juego, al anotar que la policía se vio rebasada por los actos de vandalismo, y la liga está analizando cómo proceder.
Aún no se da a conocer el saldo de heridos y detenidos.
Violencia en el futbol: El Clásico Sampedrano
El Clásico Sampedrado, de San Pero Sula, entre Real España y Marathón, tiene más de 90 años de existencia. Lamentablemente en varios juegos se han presentado estos actos de violencia.
A pesar de tanta antigüedad sólo se han visto las caras en tres finales del torneo catracho.