La violencia en el futbol y entre aficionados sigue sin control, no sólo en la Liga MX sino en todas partes del mundo.
En Brasil, el país donde se vive el futbol como una religión, las peleas entre las barras, las porras, son una constante y ahora esto propició la muerte de un hincha.
Una persona murió en Río de Janeiro luego de una pelea entre hinchas del Flamengo y el Vasco da Gama.
Las hinchadas de dos de los clubes más populares de Brasil, protagonizaron fuertes enfrentamientos antes del cotejo por el Campeonato Carioca.
Consecuencia de este choque, un hombre que fue internado el domingo en un hospital en el centro de la ciudad, después de una pelea callejera entre aficionados, perdió la vida.
Crece la violencia en Brasil
La violencia en el futbol aumenta y en Brasil se reportó la muerte de un aficionado después de peleas entre porras del Vasco da Gama y el Flamengo.
Un hombre ingresó al hospital con heridas provocadas por la trifulca: “El hombre, lamentablemente, no resistió y falleció”, informó el ministerio de salud en un comunicado.
Además de la muerte, siete personas más fueron hospitalizadas.
De la gente que llegó herida a los hospitales, fue reportada en “estado grave”.
Las imágenes que se han divulgado en redes sociales, se va a gente corriendo tratando de evadir explosiones.
La Policía Militar de Río informó de su lado de la detención de un hombre involucrado en las riñas, además de la incautación de palos, barras de hierro, bombas caseras y otros artefactos explosivos.
Además se reportó que dos hombres dispararon desde una motocicleta a hinchas.
Los enfrentamientos entre ‘torcidas’ son comunes en Brasil, ya sea en las afueras de los estadios, como en las estaciones de metro, barrios o carreteras.
¿Cómo quedó el partido?
El partido entre el Vasco Da Gama y el Flamengo terminó con marcador de 1-0 al Vasco, dentro de la serie A del torneo Carioca.
El gol del triunfo fue anotado por el lateral uruguayo, José Luis Rodríguez Bebanz.
El Vasco da Gama es tercero en el torneo con 20 puntos, por 23 del líder que es el Flamengo, actual campeón de la Copa Libertadores.