Estuvo Gianni Infantino en Dallas, sede que busca tener la final de la Copa del Mundo 2026. Ahí, atendido como un rey por Jerry Jones y Dan Hunt, los magnates dueños de los Cowboys y del FC Dallas, respectivamente, se le veía incómodo cuando lo pasaron en la mega ultra pantalla gigante que tiene el estadio.
Lo evidenciaron pues, porque se supondría que nadie debía saber que estaba ahí desde el viernes para ser, insisten quienes lo vivieron, tratado como si fuera un monarca o un jefe de estado.
Pero mientras eso pasaba, en los pasillos del estadio que pretende la final, batallas campales. Aficionados de los Jets y Cowboys, después de varias horas de estar bebiendo alcohol se daban golpes de una manera brutal.
Infantino seguramente no pudo dormir por violencia en sedes del Mundial 2026
Ese mismo día, por la noche, Infantino seguramente no pudo dormir. Veía en la televisión que la NBC reportaba un aficionado de los Patriotas de nueva Inglaterra murió producto de un golpe en la nuca, propiciado por una barbarie desatada entre aficionados de los Delfines de Miami y los locales.
Es decir, un muerto, algo que pocas veces se reporte y menos cuando la cadena que lo hizo, tiene derechos de transmisión de los partidos de la NFL.
Y así, en varios de los escenarios mundialistas. En Los Angeles en el SoFi Stadium hubo broncas, también en el estadio Azteca en el América vs Chivas, y a la lista se le suma lo que se vivió hace dos semanas en el puente “bailarín” que conecta el estacionamiento con el estadio de los Rayados de Monterrey, en donde un hombre estuvo de ser lanzado del puente a la avenida, por fortuna alguien lo paró y fue solo una barbarie de golpes.
Se suman más actos violentos en estadios sede del Mundial 2026
Se suman cada semana más y más actos violentos en estadios sede del Mundial 2026. Infantino nervioso, sabe que la seguridad privada ha fallado, pero la pregunta es, ¿qué harán?.
Prohibirán el alcohol, que se vende a cantidades incontrolables, adentro y afuera del estadio. La droga permitida en varios estados de Estados Unidos, ¿será que puedan contra ellos?.
La seguridad no está garantizada, habrá que esperar a ver que dice la FIFA, porque es notorio que la NFL y la Liga MX solamente se callan, como si no pasara nada.