México.- De manera agónica, Golden State Warriors despachó a Houston Rockets por marcador de 104-99, con lo cual dejaron la serie 3-2 a su favor, de modo que, con una victoria más, calificarán a la Final de la Conferencia Oeste de la NBA.
Gracias a una anotación de Klay Thompson a falta de cuatro segundos, los Warriors, campeones vigentes, se encaminaron al duelo por el título, donde podrían enfrentar, si es que ganan este viernes en Houston, al vencedor del cruce entre Portland y Denver, el cual van ganando los Nuggets 3-2.
Puedes leer: Raptors se pone a una victoria de la Final en el Este
La mala noticia para Golden State fue la lesión sufrida por Kevin Durant, una de sus principales estrellas, luego de caer sobre la duela tras saltar sobre Iman Shumpert. Aunque el diagnóstico arrojó una distensión en la pantorrilla derecha, afección que no es considerada como grave, lo más probable es que permanezca entre algodones al menos una semana.
{username} (@warriors) May 9, 2019
Cabe señalar que los Warriors tuvieron en Klay Thompson, Sthepen Curry y Durant a sus mejores elementos, ya el primero colaboró con 27 puntos, el segundo con 25 y el lesionado con 22. Por su lado, el líder de los Rockets fue James Harden, que se despachó con 31 unidades.
Asimismo, los Bucks de Milwaukee se convirtieron en el primer equipo finalista en la Conferencia Este después de vencer 116-91 a los Celtics de Boston, llave que registró un global de 4-1.
Recomendamos: Se encaminan los Nuggets a Final del Oeste luego de aplastar a Blazers