Wayne Rooney rechazó al Everton para salvar al Derby County de la desaparición; el emblemático jugador prefirió seguir con el reto que tomó en 2020.
El histórico jugador del Manchester United tomó el compromiso de dirigir el Derbuy Country, un equipo de la segunda división inglesa.
No obstante, las cosas se han complicado en el equipo, pues apenas han comseguido un mes más de plazo con la segunda división inglesa y con English Football League (EFL) para obtener lo recursos suficientes y terminar la temporada.
Y es que el equipo se encuentra sumido en una crisis, por lo que están busca de alguien que pueda subsidiar al conjunto. Se han visto presionados para saldar su deudas y al parecer con la venta de varios de sus jugadores no ha sido suficiente.
En ese sentido, Wayne Rooney está comprometido y espera que el equipo encuentre una solución, pues en caso de no encontrar los fondos suficientes, tendrá que desaparecer del futbol inglés.
Wayne Rooney rechazó al Everton
Wayne Rooney rechazó una importante oferta del Everton para centrarse de lleno al Derby County y salvarlos de desaparecer.
El propio ex jugador y actual entrenador fue el que confirmó que el Everton se puso en contacto con su agente pero lo rechazó, aunque dejó claro que en algún momento regresará a entrenar en la Premier League.
“El Everton habló con mi agente y quiso reunirse conmigo para la vacante que tienen. Lo rechacé. Creo que algún día me convertiré en entrenador de la Premier League y creo que estoy preparado para ello al 100 %, pero ahora tengo un trabajo que hacer en el Derby”, dijo.
Cabe recordar, que Rooney primero vivió una etapa como jugador en el Derby County para luego comncretar su retiro de la canchas y empezar una nueva etapa como técnico.
Wayney Rooney en el Manchester United
Wayne Rooney sin duda siempre será un referente en los Red Evils; llegó por primera vez con el Manchester United en 2004, pronto mostró su talento y se volvió indiscutible en la plantilla.
Durante su primera temporada con el cuadro inglés, anotó un total de 11 tantos en 29 encuentros de la Premier League, mientras que en su debut se lució con un hat trick.
Rooney formó parte de la victoria del Manchester United frente a Chelsea en la final de la Liga de Campeones en 2008, donde finalmente lograron coronarse en aquella final épica que llegaron hasta la tanda de penales.
En 2019, anunció su incorporación como jugador y entrenador asistender de Derby County, después de haber militado en la MLS.