El West Ham United es la nueva casa del jugador de la Selección Mexicana, Edson Álvarez, pero no es el primer tricolor que ha usado la camiseta de los Hammers.
Por el West Ham United de Londres han pasado jugadores como Guillermo Franco, Pablo Barrera y Chicharito Hernández, y ninguno de ellos ha podido consolidarse ni dejar huella. Veremos si Edson Álvarez.
Edson Álvarez llega al cuadro del West Ham United por cerca de 750 millones de pesos, lo que lo puso entre los tres traspasos más caros en los que ha participado un jugador mexicano.
El arribo del jugador surgido del Club América se da después de varias semanas de dimes y diretes, en las cuales la directiva del cuadro inglés no llegaba a un acuerdo con los neerlandeses del Ajax de Amsterdam, equipos donde el Machín jugó durante tres años.
Y ahora espera dejar una mejor imagen que la que han dejado los otros mexicanos que han pisado ese vestidor.
Los mexicanos en el West Ham United, sin mucho éxito
Además de Edson Álvarez, hay otros tres mexicanos que han jugado en el West Ham United, sin mucho éxito.
- Guillermo Franco: El delantero argentino naturalizado mexicano jugó en la temporada 2009-2010. Estuvo en la cancha 23 juegos y anotó cinco goles.
- Pablo Barrera: El extremo del Club Pumas jugó en la campaña 2010-2011, tomando parte en 23 partidos.
- Chicharito Hernández: El Chicharito llegó en el 2017 al West Ham y se fue en el 2019 sumando 17 goles en 63 partidos.
La historia del West Ham United
El West Ham United viene de una temporada mediocre en la Premier League, quedando en el lugar catorce sumando 40 puntos.
El equipo londinense es dirigido por David Moyes, quien ha dado saltos de un club a otro en los últimos años, siendo el culpable de la salida de Chicharito Hernández del Manchester United.
El West Ham, fundado en 1895 juega en el estadio Olímpico de Londres. Nunca ha ganado la Premier League, siendo sus máximos logros gres FA Cup y una Community Shield.
En la cuestión europea, se ha llevado la Recopa en 1965, la Conference League 2023 y la Intertoto en 1999.