Debido a la sanción que recibió Willer Ditta tras la bronca ocurrida durante el partido entre Cruz Azul y Club Tigres, un sector de los fans cementeros considera que existe racismo por parte del árbitro, Marco Antonio Ortiz.
Y es que, según los aficionados, no existían motivos suficientes para que Marco Antonio Ortiz expulsara a Willer Ditta, jugador del Cruz Azul, y menos para que la Comisión Disciplinaria le echara tres partidos de suspensión.
Es por ello que en redes sociales como X ha comenzado toda una campaña de denuncia en contra del árbitro, la Comisión Disciplinaria y la propia Liga MX.
Inclusive, los aficionados de La Máquina han pedido que el equipo ingrese una denuncia formal por estos actos a la mismísima Conapred, organismo descentralizado del gobierno que trata temas discriminatorios.
¿Por qué afirman que hay racismo en sanción a Willer Ditta?
Una acusación tan severa debería por lo menos tener argumentos convincentes, pero lo cierto es que los fans del Cruz Azul se basan en apreciaciones y hasta en falsedades para formular sus reclamos en torno a la expulsión de Willer Ditta.
Pues los aficionados del Cruz Azul aseguraron en redes que Marco Antonio Ortiz ha incurrido en racismo mediante sus decisiones arbitrales debido a que solo ha expulsado a jugadores afrodescendientes, como es el caso de Willer Ditta.
Sin embargo, lo cierto es que el jugador de Cruz Azul hizo múltiples reclamos al árbitro Marco Antonio Ortiz durante el partido ante los Tigres, el cual ganó La Máquina.
Y, más allá de si el árbitro se equivocó en otras acciones o la Comisión Disciplinaria no impuso los castigos adecuados, Ditta insultó al árbitro y eso es algo que no se puede hacer sin tener consecuencias.
¿Sancionan a Willer Ditta para beneficiar al Club América?
Otra teoría, igual sin muchos fundamentos, que circuló en redes sociales fue una que afirma que Willer Ditta recibió sanción de tres partidos para beneficiar al Club América, próximo rival del Cruz Azul.
Pero, como se dijo, Ditta fue el responsable de su expulsión, pues aunque su intención haya sido calmar los ánimos durante la bronca suscitada, también se volvió loco e insultó a Marco Antonio Ortiz y hasta lo encaró.
Vale decir que Willer Ditta también se perderá el partido que Cruz Azul jugará ante Chivas, a no ser, claro, que la Comisión Disciplinaria le reduzca el castigo.