Asegurando que no es un jugador conflictivo y que viene a cumplirle a Cruz Azul, llegó Willer Ditta a México a reportarse con La Máquina.
El defensa central colombian, Willer Ditta, de 26 años, abandonó al Newell´s Old Boys en medio de protestas ya que se negó a jugar el último partido de su equipo en contra de Huracán, para presionar a la dirigencia argentina y lo vendieran a Cruz Azul.
Al final Ditta lo logró y los cementeros pagaron cerca de 68 millones de pesos por ser servicios, aunque su imagen con el equipo argentino no quedó muy bien.
“Es verdad, las negociaciones se tardaron mucho, pero lo importante es que ya estoy aquí”, dijo el zaguero quien espera pasar los exámenes médicos para después firmar contrato y ponerse a entrenar bajo las órdenes del Tuca Ferretti.
Refuerzo de Cruz Azul le hace la barba al equipo
El defensa central colombiano Willer Ditta dijo a su llegada a México, que “Cruz Azul es el equipo más grande del futbol mexicano”.
En un intento de quedar bien con la directiva cementera, mencionó que un viejo conocido del futbol azteca, Leonel Piri Vangioni, ex de Rayados de Monterrey, “me habló grandes cosas del futbol mexicano y del club al que llego, por eso estoy entusiasmado por llegar a esta institución”.
Willer Ditta dijo que es un jugador “rápido, fuerte, me gusta ir al frente y aportar a la ofensiva, pero sobre todo soy muy profesional y eso quiero que transmitirle a al equipo”.
Aseguró que la mala fama que tiene Tuca Ferretti como técnico enérgico, no lo asustan: “Sé que es un entrenador muy estricto, me han hablado de eso, pero espero estar a la altura de todas sus exigencias y cumplir a este equipo”.
¿Qué le falta comprar a Cruz Azul?
Con la llegada de Willer Ditta, a falta de que presente exámenes médicos, Cruz Azul suma su quinto refuerzo para el Apertura 2023.
Los cementeros han sumado hasta ahora a sus filas a Carlos Salcedo, Kevin Castaño, Moisés Vieira y Diber Cambindo.
Le falta concretar a la directiva la llegada de un delantero, que se dice podría ser Alan Pulido del Sporting Kansas City.