Xavi Hernández anunció su salida del Barcelona el 27 de enero y situación que colocó a Rafa Márquez como el principal candidato para suplir al estratega español una vez que finalice la presente campaña.

Sin embargo, la situación de Rafa Marquez podría dar un giro, pues la directiva del Barcelona buscaría convencer a Xavi Hernández para que continue en el barquillo del conjunto culé.

Asimismo, otros medios aseguran que el favorito para suplir a Xavi, es Márquez, esto teniendo en cuenta la mala situación económica del club.

A esto se le suma que el conjunto blaugrana no logró conquistar ningún título esta temporada, quedando eliminados de Champions y en segundo lugar de LaLiga, detrás del Real Madrid.

¿Cuáles son los cambios que se vendrían dentro del Barcelona?

Para la próxima temporada, el Barcelona ha estado envuelto en polémica, pues no solamente no hay una noticia oficial sobre quien será el nuevo entrenador, si se queda Xavi Hernández o Rafa Márquez tomará las riendas del club.

También ha sonado la posible salida de varias figuras, como Frenkie de Jong, mediocampista neerlandés que actualmente se encuentra lesionado tras El Clásico ante Real Madrid.

Otra posible salida, sería la de Ronald Araujo, ya que se dice que el entorno del futbolista uruguayo, no está de acuerdo con la oferta de renovación y en caso de que un club ponga una cifra aceptable sobre la mesa, este podría salir.

Por otro lado, los jugadores que suenan para unirse al Barcelona, seria Bernardo Silva y Joshua Kimmich, mediocampistas del Manchester City y Bayern Munich respectivamente.

Rafa Márquez

Candidatos para dirigir al Barcelona

Pese a la mala situación financiera del Barcelona del club, tras el anuncio de la salida de Xavi Hernández, los rumores de quien podría tomar las riendas del club.

Hansi Flick, el técnico alemán es uno de los principales nombres en el entorno culé, viene de dirigir a la Selección Alemana y de conseguir un triplete con el Bayern Munich.

Roberto De Zerbi, el estratega italiano, ha sonado para múltiples clubes, como el Liverpool, club que también busca técnico para la próxima temporada.