Este viernes 13 de diciembre se llevó a cabo la Asamblea de Dueños de la Liga MX en donde uno de los tantos temas que se tocarían en la misma sería el Fondo de Inversión, propuesto por Juan Carlos Rodríguez.
Desde hace un año Juan Carlos Rodríguez quien tenía el cargo de Alto Comisionado de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), trató de convencer a todos los dueños de que aprobarán el Fondo de Inversión de la Liga MX.
Sin embargo, al no contar con la aprobación de todos los dueños de los clubes de la Liga MX y por lo tanto haber fracasado en su proyecto del Fondo de Inversión, Juan Carlos habría presentado su renuncia.
De acuerdo con diversas fuentes, entre ellas ESPN, la renuncia fue aceptada por lo que Rodríguez abandonó la Asamblea de Dueños y de momento ya hay candidatos para reemplazarlo, uno de ellos es Santiago Baños.
Santiago Baños tomaría el lugar de Juan Carlos Rodríguez como Alto Comisionado de la Federación Mexicana de Futbol
Ante la renuncia de Juan Carlos Rodríguez como Alto Comisionado de la Federación Mexicana de Futbol, el primer candidato para reemplazarlo es Santiago Baños, actual presidente deportivo del Club América.
Según reportes de León Lecanda y Omar Flores, reporteros de ESPN, Santiago Baños fue propuesto por alguien de la mesa de la Asamblea de Dueños para ocupar el cargo de Alto Comisionado de la FMF.
Aunque hasta ahora no hay más información, se cree que habría sido Emilio Azcárraga, dueño del Club América, quien postuló al presidente de las Águilas para quedar al frente del futbol mexicano.
¿Qué es el Fondo de Inversión de la Liga MX, proyecto de Juan Carlos Rodríguez que no fue aceptado y por el cual renunció?
Luego del fracaso de la Selección Mexicana que el Mundial de Qatar 2022, se inició una reestructuración en la FMF, en donde uno de los nuevos encargados de dicho organismo fue Juan Carlos Rodríguez, como Alto Comisionado.
Entre sus propuestas para mejorar el futbol mexicano se encontraba el Fondo de Inversión, el cual consistía en que una empresa financiera (Apollo Global Management) invirtiera alrededor de mil 300 millones de dólares para mejoras de la Liga MX.
Sin embargo, la mitad de los dueños de los clubes de la Liga MX no estaban de acuerdo con dicho Fondo de Inversión ya que aunque recibirán aproximadamente 60-70 millones de dólares para su club debían cumplir con un total de 200 acciones distintas.