La Leagues Cup es un torneo al que la mayoría de los clubes de la Liga MX entraron con poco que ganar, pero mucho por perder.
Y los números comprueban que la competencia no fue buen negocio para la mayoría de los representantes mexicanos.
Hasta la jornada del miércoles, nueve equipos de la Liga MX han quedado eliminados de la Leagues Cup, muchos de ellos de los llamados equipos chicos, a los que el torneo les dejó escandalosas pérdidas.
La Leagues Cup no fue buen negocio para los clubes de la Liga MX
El negocio quedó para mejor ocasión, ya que de acuerdo a un reporte hecho por el periodista Ignacio Suárez, la falta de ingresos y el poco dinero que recibieron los clubes de la Liga MX, no les dejarán grandes recuerdos de la Leagues Cup.
Y es que, a los malos resultados deportivos producto de humillaciones sufridas ante equipos de la MLS, los clubes de la Liga MX tendrán que soportar los estragos económicos que les provocará la Leagues Cup.
De acuerdo a lo publicado por el periodista Ignacio Suárez, un equipo de los llamados chicos de la Liga MX, tipo Mazatlán FC, Puebla o Atlético de San Luis, que ya quedaron eliminados de la Leagues Cup, pagan mensualmente 50 millones de pesos.
El hecho de que la Liga MX haya parado para darle paso a la Leagues Cup, no implicó que los clubes mexicanos dejaran de cubrir su nómina mensual, con lo cual, las pérdidas empezaron a reflejarse en sus cuentas.
Estos equipos regresarán de la Leagues Cup con apenas 3.4 millones de pesos que les corresponde por su participación en el torneo, muchos millones de pesos de diferencia entre sus ingresos y sus egresos durante el tiempo que se juega el torneo regional.
Sin ingresos por taquillas, los clubes de la Liga MX se quedaron desprotegidos
Uno de los grandes ingresos que reciben los clubes de la Liga MX se da gracias al dinero que reciben en sus juegos como locales, lo que no ocurrió mientras se realiza la Leagues Cup, ya que algunos equipos mexicanos se habrían perdido hasta dos taquillas..
Lo único que le queda a la Liga MX es seguir en la pelea por el título de la Leagues Cup, competencia en la que se mantienen con vida, hasta antes de la jornada del jueves 3 de agosto, clubes poderosos como el Club América, Rayados de Monterrey, Club Tigres, y hasta el Cruz Azul y el Club Pumas.
La Leagues Cup ha sido una apuesta ventajosa para la MLS, cuyos equipos no han sufrido el mismo desgaste que los clubes de la Liga MX, lo cual se ha visto reflejado en mejores resultados deportivos para las escuadras locales.