La polémica entre la Federación Mexicana de Natación con los atletas mexicanos de disciplinas acuáticos sigue generando reacciones, en esta ocasión María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, reveló que tras conocerse la situación que se vive buscó a Ana Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura y Deporte, para buscar una solución, sin embargo, no han tenido alguna respuesta.
La presidenta del Comité Olímpico Mexicano compartió que ha buscado una charla con Ana Guevara, pero no se ha concretado la charla.
“Yo he buscado a la directora de la CONADE, le mandé una carta. Solicitando que tengamos una reunión con el fin de encontrar soluciones, tanto la directora como yo. Nos queda claro que somos 2 mujeres que estamos buscando mejorar y yo creo que encontraremos soluciones, para poderle dar viabilidad a los deportistas que continúen preparándose”, comentó Alcalá.
La exclavadista considera que esta situación de la Federación Mexicana de Natación afecta a los atletas.
“Si hay preocupación porque las federaciones internacionales no ven una solución, podrían castigarnos, podrían tomar una decisión drástica que no queremos que llegue a esa situación”, afirmó Alcalá.
María José afirmó que al estar al frente del COM este organismo estará abierta a pláticas por el bien de los deportistas.
“Sigo buscando a la directora porque ella y yo debemos de estar dispuestas al diálogo”.
¿Cuál es la situación de los atletas mexicanos de disciplinas Acuáticas?
María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, compartió que la World Aquatics (antes FINA) no reconoce a Kiril Todorov como presidente de la Federación Mexicana de Natación, por ello el hecho de que Ana Guevara, directora de la CONADE, haya solicitado a los atletas apoyar a Todorov o les quitaría las becas económicas va contra la ley.
“Los deportistas ya se ganaron ese derecho de tener becas, de tener apoyos para los viajes. Se los ganan porque ellos cumplen con las reglas de operación que les marca el ente vigente de la política pública de México”, señaló.