La buena noticia para la Salernitana, equipo de la Serie A de Italia, es que ganó su primer juego del torneo, la mala es que lo hizo sin Memo Ochoa.
La Salernitana derrotó 2-1 a la Lazio en juego de la Jornada 13, en el que se ausentó Memo Ochoa, quien regresó a la disciplina italiana con una lesión sufrida con la Selección Mexicana.
El portero francés Bruno Costil fue quien tomó el puesto como titular en el equipo de Salerno, que logró su primer triunfo de la temporada 2023-24 con goles de Candreva y Kastanos.
Con este triunfo, la Salernitana sigue en el fondo de la tabla italiana con ocho puntos, cerca del Hellas Verona y Cagliari.
¿Por qué no jugó Memo Ochoa con la Salernitana?
Memo Ochoa no fue titular en el juego en el que la Salernitana consiguió su primer triunfo en el torneo al derrotar 2-1 a La Lazio.
El portero de la Selección Mexicana ha sido el titular del equipo de la Serie A de Italia, aún cuando el cuadro cambió de técnico, poniendo a Filippo Inzaghi como principal responsable.
La razón por la que el portero surgido del Club América no fue titular, es que en la pasada Fecha FIFA salió lesionado en el primer juego en el que el Tricolor enfrentó a Honduras.
En el encuentro celebrado en Tegucigalpa, apenas a los 9 minutos, el portero mexicano recibió un golpe de un delantero hondureño, y resultó con un fuerte hematoma por el que tuvo que salir y no jugar el partido de vuelta celebrado en el Azteca.
¿El puesto de Memo Ochoa está en peligro?
La realidad es que Memo Ochoa no ha tenido una buena semana, ni en la Selección Mexicana ni en La Salernitana.
Con el Tricolor, su ausencia fue aprovechada por Luis Ángel Malagón, portero del Club América quien tuvo una gran actuación, lo que puso en entredicho el puesto del veterano arquero con cinco mundiales en su currículum.
Y en la Salernitana, el primer triunfo llega precisamente cuando no está como titular, lo que podría poner en peligro los puestos del portero de 38 años, que sin duda se encuentra el final de su carrera.