Tras semanas de especulación, un dueño de un equipo de la Liga MX se adelantó y aseguró que el descenso desaparecerá definitivamente del futbol mexicano.
Pese a que la afición de la Liga MX ha pedido en varias ocasiones que vuelva el ascenso y descenso para que continúe el fogueo entre las distintas categorías del futbol mexicano, todo parece indicar que los directivos habrían decidido eliminar dicha posibilidad.
Sin embargo, el dueño que dio esta primicia también dio más detalles sobre los cambios que habrá en la liga en los próximos años con el objetivo de regresar al futbol mexicano a donde merece estar.
¿Se eliminará el ascenso y descenso definitivamente de la Liga MX?
Miguel Ángel Gil, dueño mayoritario del Atlético de San Luis y propietario del Atlético de Madrid, fue el primero en abandonar la Asamblea de Dueños de la Liga MX debido a que tenía previsto asistir al Sports Summit 2024 en la Ciudad de México, y fue precisamente durante su participación en dicho evento que reveló la eliminación del descenso de la Liga MX.
Sin embargo, el dueño del Atlético de San Luis también dio a conocer que si habrá ascenso para los equipos que no formen parte actualmente de la primera división, aunque no detalló si será a través de méritos deportivos o los dueños tendrán que comprar su lugar en la Liga MX.
También declaró que cree que la liga mexicana tiene el potencial para ser la quinta mejor del mundo, debido a la pasión que demuestran los aficionados tanto en territorio nacional como en los Estados Unidos.
“México en cantidad y en calidad, por la pasión del aficionado y por la cantidad de aficionados, tanto aquí como en Estados Unidos. No tengo duda que tiene que ser si o si, ya en cuanto se ordene un poquito la quinta liga del mundo...”.
¿Qué pasará con la multipropiedad en la Liga MX?
Otra de las noticias que adelantó Miguel Ángel Gil, fue que los dueños venderán el 10% de la Liga MX a un fondo con el fin de acabar con la multipropiedad, por lo que cuatro equipos del torneo se pondrían a la venta
Además, también mencionó que a partir de la temporada 2027/2028 se venderían en conjunto los derechos de televisión y se crearían paquetes para llegar a la mayor cantidad de aficionados posibles.