La inactividad de Diego Lainez ya hizo eco en la prensa de Argentina, pues un reconocido diario de esa nación retomó la dura etapa que vive el extremo mexicano que juega en el Club Tigres.
Fue el diario Olé, uno de los más prestigiados de Argentina, el que hizo énfasis en la poca actividad que tiene Diego Lainez, quien en su momento fue considerado una de las mayores promesas mexicanas.
Sin embargo, su presente es muy complicado, pues, como reportó el citado medio, lleva 22 partidos sin hacer un gol y ni se diga de los pocos minutos que ha tenido en los últimos años.
Recordemos que, con 16 años, Lainez debutó en el Club América y en 2019, con menos de 20 primaveras, dio el salto a Europa de la mano del Real Betis.
A esas alturas Diego Lainez no solo era la gran promesa mexicana, sino una de las más emocionantes a nivel mundial, no en balde el Betis pagó casi 300 millones de pesos por sus servicios.
No poner la vara tan alta, el consejo sobre Diego Lainez
Asimismo, el diario Olé recomendó nunca poner la vara tan alta. Y es que, en su momento, hubo quienes aseguraron que Diego Lainez “tenía cosas” de Lionel Messi, el mejor jugador de todos los tiempos para mucho.
No obstante, el paso del tiempo ha dejado en claro que Diego Lainez no puede ser comparado con una figura como Messi, de hecho, está más cerca de seguir calentando bancas que de ser un crack mundial.
Toda vez que en el Real Betis se la pasó más tiempo en el banquillo que en la cancha; misma historia en el SC Braga, a donde llegó a préstamo.
De igual forma, en el Club Tigres no ha obtenido la regularidad deseada y ha sido banca. De modo que su futuro no luce tan prometedor como en un inicio.
Aunque tiene apenas 22 años, no se ve cómo su carrera pueda revalorarse, pues su nivel de juego está lejos de ser top.
La abrupta pérdida de valor de Diego Lainez
Un hecho que deja en evidencia lo mal que la está pasando Diego Lainez es el dramático decrecimiento que su valor experimenta.
Pues de llegar a estar cotizado en 300 millones de pesos ahora valdría apenas 50, según la página Transfermarkt, especializada en cotización de piernas.