La Federación Mexicana de Futbol (FMF) habría conseguido que Rafa Márquez se integre al cuerpo técnico de Javier Aguirre en la Selección Mexicana de cara a la Copa del Mundo del 2026, la cual será disputada en México, Estados Unidos y Canadá.
De acuerdo a lo reportado por Gibrán Araige, periodista de TUDN, los directivos de la FMF le ofrecieron a Rafa Márquez integrarse como auxiliar al equipo de Javier Aguirre y después del Mundial del 2026 él sería el estratega que liderará el proyecto para el 2030.
El único tema pendiente por solucionar para el Káiser sería su salida del Barcelona, institución en el cual ya lleva algunas temporadas dirigiendo al equipo B.
Rafa Márquez debe arreglar su salida del Barcelona antes de unirse a Javier Aguirre en la Selección Mexicana
Si bien es prácticamente un hecho que Rafa Márquez se integrará como auxiliar al cuerpo técnico del Vasco para el Mundial del 2026, antes debe de terminar su vínculo con el Barcelona.
Después de que hace unas semanas había anunciado su renovación con la institución hasta junio del 2025, Rafa Márquez dejaría botado al Barça B.
Cabe recordar que el Káiser fue uno de los nombres que sonaron con más fuerza para llegar al banquillo del primer equipo del club blaugrana tras la salida de Xavi, pero Joan Laporta se decantó por el alemán Hansi Flick.
Además, el mismo estratega mexicano había declarado antes de renovar con el club catalán que en caso de que llegaran ofertas de equipos de mayor nivel las tomaría en consideración.
Los auxiliares que hubieran llegado a la Selección Mexicana si Rafa Márquez se hubiera negado
Antes de que se supiera que Rafa Márquez habría aceptado llegar como auxiliar al cuerpo técnico del Vasco, la FMF ya tenía otras opciones en caso de que no consiguieran convencer al excapitán del Tri.
Gabriel Caballero, Ramón Morales, Alfredo Tena y hasta Jorge Campos eran los otros nombres que los dirigentes estaban contemplando para integrarse al equipo de Javier Aguirre.
De todas esas opciones, sin lugar a duda Rafa Márquez es quien tiene más experiencia para integrarse al cuerpo técnico de la Selección Mexicana, pues además de la larga y exitosa carrera que tuvo como jugador también cuenta con la experiencia de haber dirigido al segundo equipo del FC Barcelona.