A través de su cuenta de X, la Comisión de Árbitros de México dio a conocer la conversación entre el árbitro central y el VAR luego de que decidieran anular el gol anotado por Pavel Pérez por una supuesta mano en el partido de Chivas vs Toluca.
Chivas se había adelantado en el marcador tras una anotación del futbolista mexicano al minuto 76, sin embargo, el árbitro Óscar Mejía decidió anular el gol tras irlo a revisar al VAR.
Incluso el director deportivo del Rebaño Sagrado, Fernando Hierro, fue captado expresando su molestia al cuerpo arbitral al finalizar el encuentro.
¿Hizo bien el VAR en anular el gol de Chivas?
Pese a que en el video publicado por la Comisión de Árbitros se puede escuchar la discusión que tuvo Óscar Mejía con el VAR, no queda totalmente claro porque fue anulado el gol de Chivas, ya que de acuerdo al reglamento:
Cometerá infracción, sancionable con tiro libre directo, el jugador que:
- Toque el balón de manera voluntaria con la mano o el brazo, por ejemplo, haciendo un movimiento en dirección al balón con estas partes del cuerpo.
Anote en la portería contraria (invalidando la anotación):
- Si lo hace directamente con la mano o el brazo, incluso si la acción sucede de forma accidental.
- Inmediatamente después de que el balón le toque en la mano o el brazo, incluso de manera accidental.
Afición de Chivas explota contra el VAR
Tras la revelación del audio sobre el gol anulado a Chivas, la afición rojiblanca mostró su molestia en redes, ya que consideran que el movimiento de Pavel Pérez no fue antinatural ni tampoco anotó inmediatamente después de que el balón le pegara en la mano.
Además, los aficionados de Chivas recordaron que Diego Valdés cometió una mano muy similar cuando se enfrentaron Atlas y América, aunque en esa ocasión no sancionaron la mano y la jugada terminó en penal a favor del equipo dirigido por André Jardine.
La Comisión de Árbitros también dio a conocer el audio del árbitro con el VAR sobre una polémica mano del defensa azulcrema Ramón Juárez en el partido de Pachuca contra América.