Cruz Azul siempre ha tenido la fantasía de tener un estadio propio, en los últimos años ha estado saltando entre recintos, pero ahora todo eso podría cambiar y ya busca sedes en la CDMX.
De hecho, Cruz Azul ya tiene un estadio propio, pero este se encuentra en Hidalgo, donde está la cementera. Y ahora se encuentra jugando en el Estadio Ciudad de los Deportes, de nuevo.
La Máquina comparte recinto con América y el Atlante. Por lo tanto, ya se quieren separar de todos, y también competir con el nuevo Estadio Azteca.
Bueno, América y Cruz Azul ya habían dividido escenario. Lo hicieron de 2018 hasta el 2023, en el Coloso de Santa Úrsula. Curiosamente, a la directiva de la Noria le salía más barato jugar en este último que en su sede actual.
Las posibles sedes para el nuevo Estadio de Cruz Azul
Como ya vimos, Cruz Azul busca lugares para hacer su nuevo Estadio. Según el Diario Récord y René Tovar, hay 5 posibles sedes para construir.
Estas son las posibles sedes para el nuevo Estadio de Cruz Azul:
Velódromo: Actualmente se utiliza este recinto para eventos como conciertos y deportivos. Al rededor está la ciudad deportiva.
Refinería 18 de marzo: Específicamente se haría en el Parque Bicentenario o en sus alrededores. Su ubicación es en el noroeste de la Ciudad de México colindando con el Estado de México.
Parque Cuitláhuac: Ubicado en la parte sureste de la CDMX, es un terreno muy grande, pero de nuevo, se comenta que sería en los alrededores.
Tlalpan: Se refiere a la alcaldía y no a la Calzada. Claro es enorme, así que se buscaría en las afueras.
Cerca de TV Azteca: en esta parte del sur de la CDM, hay mucho terreno, sin embargo todo es reserva protegida. Como el Bosque de Tlalpan. Así no se conoce la ubicación exacta.
¿Cómo será el nuevo Estadio del Cruz Azul?
Cruz Azul busca hacer un nuevo Estadio para no depender de otros. Es decir, antes de llegar al Estadio Azteca en 2018, la directiva pagaba 10 millones de pesos por año a la inmobiliaria: La Ribera por jugar en el Estadio Azul.
En el Estadio Azteca, Cruz Azul no pagaba renta, sin embargo por su remodelación se tuvieron que ir, junto con América.
Ahora ya tienen un nuevo plan de construcción en el que Luis Fernández de Ortega será el arquitecto encargado. Además se sabe que tendrá una capacidad para 45 mil asistentes.