Hace unos días se habló de un supuesto veto del Club Chivas a ESPN. Esto fue causado por Álvaro Morales, concretamente una declaración que hizo en contra del Rebaño Sagrado, según una revelación reciente.
Fue el propio José Ramón Fernández, periodista de ESPN, quien le mandó un mensaje a Amaury Vergara en torno al supuesto veto que Club Chivas ejerce sobre la cadena.
“No todos iguales”, dijo José Ramón Fernández en el programa Cronómetro para pedir que Chivas abriera sus canales de comunicación con la televisora norteamericana.
Desde entonces se especuló con que el causante era Álvaro Morales, declarado antichiva y quien dejó de irle al Cruz Azul para apoyar al Club América. Y vaya que los rumores podrían tener razón.
¿Qué dijo Álvaro Morales para hacer enojar a Chivas?
De acuerdo con el periodista César Huerta, Álvaro Morales hizo enojar al Club Chivas debido a una fuerte declaración que caló hondo en la plana mayor del equipo, la cual encabeza Amaury Vergara, dueño del equipo.
“Chivas es un equipo mediocre para gente mediocre”, fue la declaración de Álvaro Morales, que según César Huerta, hizo enojar a Amaury Vergara y su entorno.
Y es que, como explicó la citada fuente, el llamado Brujo ofendió a 40 millones de aficionados, lo cual de ningún modo gustó en el club.
A partir de esta declaración, las Chivas dejaron de dar entrevistas exclusivas a ESPN, aunque eso sí, sus reporteros siguen entrando a las conferencias de prensa, de modo que no se podría hablar de un veto como tal, pero sí de un sesgo en el acceso a la información del club.
Cabe señalar que cuando Chicharito Hernández fue presentado, las Chivas dieron oportunidad de entrevistas a diversas televisoras como TUDN, TV Azteca, Marca, Fox Sports, pero no a ESPN.
Álvaro Morales, fundador de lo antichiva
Hasta antes de Álvaro Morales, las Chivas no eran un equipo que generara tanta antipatía como ahora lo hace gracias al Brujo, quien con sus comentarios polémicos tunden una y otra vez al Rebaño Sagrado.
Inclusive muchos comentaristas y fans han seguido esta línea de golpear al Club Chivas de manera permanente.
Algo así como lo que ocurrió en su momento con el antiamericanismo fundando, curiosamente, por José Ramón Fernández.