Luego de 14 jornadas ya se conocen a los primeros cuatro eliminados de la Liga MX; los Tuzos del Club Pachuca han protagonizado un torneo Apertura 2024 para el olvido y ya no tienen ninguna posibilidad de clasificar.

Club Pachuca es uno de los cuatro equipos eliminados del Apertura 2024; el equipo hidalguense se ubica en la decimoquinta posición con 10 unidades y matemáticamente ya no alcanza ni la ronda del play-in.

Aún restan tres jornadas por disputarse, algunos puestos a Liguilla directa ya fueron ocupados, pero aún pueden existir movimientos importantes en la tabla de posiciones.

La zona más disputada es la del Play-in, pues al momento Club América y Chivas se encuentran en dichas posiciones.

¿Qué equipos están eliminados del Apertura 2024 de la Liga MX?

Además de Club Pachuca, Santos Laguna, FC Juárez y Club Querétaro están eliminados del torneo Apertura 2024 de la Liga MX.

Al igual que Club Pachuca, Santos Laguna y FC Juárez tienen 10 unidades y sólo quedan nueve puntos en disputa, por lo que sería imposible alcanzar los 20 que al momento tiene Atlas en la décima posición, último lugar con boleto al play-in.

El colero es Club Querétaro con nueve puntos y también se quedará con las ganas de disputar el play-in.

¿Qué equipos ya están clasificados a la Liguilla del Apertura 2024?

Cruz Azul y Club Deportivo Toluca son los únicos equipos que ya aseguraron su boleto directo a la Liguilla del futbol mexicano. La Máquina de Martín Anselmi es líder con 37 unidades y sólo una tragedia lo bajará de la cima, mientras que los Diablos la escoltan con 31 puntos.

Club Tigres, Rayados de Monterrey, Xolos de Tijuana y Pumas ocupan los otros lugares de clasificación directa a los cuartos de final, pero aún no aseguran su boleto y cualquier descuido los podrá tirar de su sitio.

Al momento, Atlético de San Luis, Chivas, Club América y Atlas competirían en la ronda de play-in. Sin embargo, aún tienen posibilidades de colarse en la zona de clasificación directa.

Mientras que Club León, Puebla, Necaxa y Mazatlán FC aún pelean por un lugar en el Play-in. pero el panorama no luce alentador.