Albania sorprendió a todos en su debut en la Eurocopa, ya que el país balcánico aprovechó un error de Italia en los primeros segundos del encuentro para marcar el gol más rápido en la historia del torneo e imponer un nuevo récord.
Tras la victoria de España ante Croacia que inauguró el Grupo de la Muerte, Albania e Italia se enfrentaron en el Signal Iduna Park para disputar su primer encuentro de esta edición de la Eurocopa.
El equipo que termine en segundo lugar del Grupo B conformado por España, Croacia, Italia y Albania enfrentaría a una de las selecciones que terminen en primer lugar de los otros grupos.
Italia vs Albania: Así fue el gol más rápido en la historia de la Eurocopa
Nedim Bajrami fue el encargado de abrir el marcador para Albania en su debut en la Eurocopa tras un saque de banda en el que Federico Dimarco regaló el balón y dejó al delantero albanés de cara al arco italiano.
No había transcurrido ni medio minuto del encuentro cuando el delantero de Albania aprovechó el error del lateral de Italia para hacer historia y marcar el gol más rápido en la historia de la Eurocopa.
El delantero del Sassuolo sacó un potente disparo que dejó sin posibilidades a Gianluigi Donarumma.
Italia o Albania: ¿Quién ganó el segundo encuentro del Grupo de la Muerte de la Eurocopa?
Pese a que Albania se adelantó en el marcador muy temprano en el encuentro, la escuadra dirigida por Luciano Spalletti reaccionó gracias a una anotación de Alessandro Bastoni, quien marcó su primer gol en Eurocopa tras un tiro de esquina a favor de Italia.
Cinco minutos después, Nicollo Barella aprovechó un rechace de la defensa de Albania para sacar un gran disparo de primera con su pierna derecha y le dio la ventaja a la escuadra azzurra.
Aunque los vigentes campeones del torneo tuvieron varias oportunidades para ampliar su ventaja en el marcador, no aprovecharon y el encuentro terminó 2-1 a su favor.
Tras este resultado, España e Italia se pusieron en primer y segundo lugar respectivamente del Grupo B; la Furia Roja está por delante de los italianos gracias a la diferencia de goles.