Si bien Cruz Azul es considerado como uno de los “4 Grandes” del futbol mexicano, es el único de ellos que no tiene un estadio propio y en los últimos años se han estado mudando de inmueble.

Luego de su salida del Estadio Ciudad de los Deportes, Cruz Azul se mudó al Estadio Azteca, sin embargo, debido a los trabajos de remodelación del Coloso de Santa Úrsula, volvieron al recinto de la colonia Noche Buena.

Pese a que en dicho estadio la Máquina volvió a conectarse con su afición, tuvieron que salir nuevamente de ahí y este torneo lo están jugando en el Estadio Olímpico Universitario como su nueva casa.

En medio de los rumores sobre dónde sería construido el nuevo inmueble del conjunto cementero, se ha dado a conocer que un importante recinto tendrá el nombre del equipo, aunque no es lo que la afición se imagina.

Dan a conocer que estadio de la LMB llevará el nombre de Cruz Azul

A través de sus redes sociales, los Piratas de Campeche, equipo que juega en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), dieron a conocer que su inmueble pasará a llamarse Estadio Cruz Azul Nelson Barrera Romellón.

Por un acuerdo comercial entre la Cementera Cruz Azul y los Bombarderos del Golfo, a partir de esta temporada de la LMB el Estadio Nelson Barrera Romellón tendrá el nombre de la Máquina al inicio.

Aunque esta noticia no era la que esperaba la afición del conjunto cementero, su respuesta fue positiva en redes sociales, ya que en lugar de reclamarle a la directiva por un recinto para el equipo de la Liga MX, mostraron su apoyo a los Piratas de Campeche.

¿Cuándo podría tener Cruz Azul su propio estadio?

A pesar de que Víctor Velázquez, presidente de Cruz Azul, ha reconocido que el equipo necesita su propio estadio, aún no se da a conocer dónde y cuándo será construido este.

Caliente TV reportó que el equipo está muy cerca de adquirir un terreno en la colonia Magdalena Mixhuca, al oriente de la CDMX, para comenzar los trabajos del nuevo inmueble de Cruz Azul.

Sin embargo, diversas fuentes han informado que la Máquina tiene contrato para volver al Estadio Azteca una vez que este sea reinaugurado, por lo que un nuevo recinto para el club parece todavía lejano.