El Atlas FC sigue festejando su campeonato. Los Rojinegros han aprovechado cualquier pretexto para hacer notar que son los campeones reinantes del futbol mexicano.

Ahora, previo al partido en contra el Club Universidad Nacional, celebrado en el estadio Jalisco, volvieron al mismísimo Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, en un seguidor más.

El capitán del Atlas FC, el volante Aldo Rocha, y el presidente del club tapatío, José Riestra, le entregaron al dirigente del futbol mexicano su camiseta rojinegra con su nombre en la espalda y el número 1.

Es conocido por todos que Yon de Luisa es fiel seguidor del Club América, en donde fue presidente por muchos años, y de ahí, dio el brinco a la FMF.

Yon de Luisa posa con la camiseta del Atlas FC

La larga espera del Atlas FC

Apenas el 12 de diciembre pasado, el Atlas FC rompió una larga sequía al coronarse campeón del futbol mexicano después de más de 70 años.

El primer título del equipo del Paradero fue logrado en la temporada 1950-51, cuando los campeonatos eran largos y la competencia se definía a puntos.

Después de ese título, el cuadro de los Zorros sufrió de todo. Malas rachas, tres descensos, tres finales perdidas y muchos sinsabores.

El cuadro rojinegro estuvo cerca de la quiebra, fue vendido a TV Azteca, y ahora es parte del Grupo Orlegi, que se encarga de administrarlo.

Atlas FC derrotó al Club León en la final del Apertura 2021 en serie de penaltis, lo que rompió con la maldición del “Ya merito”.

Atlas FC, campeón de la Liga MX

El Atlas FC, líder del torneo

El Atlas FC ha demostrado que en el club no existe la campeonitis. Para este Clausura 2022, prácticamente no se reforzó, es más, una de sus figuras como el central Jesús Angulo, fue vendido a los Tigres.

También hay que decir que Jairo Torres, una de las joyas de la cantera rojinegra, fue traspasado al Chicago Fire de la MLS, aunque se reportará hasta el final del torneo.

A pesar de esto, los Zorros marchan en los primeros lugares del torneo Clausura 2022, con 11 puntos que podrían convertirse en 14 si vencen a Pumas.