Yon de Luisa se pronunció sobre la tragedia de Querétaro, más de un día después, argumentando que se encontraba en un vuelo hacia Europa para reunirse con seleccionados mexicanos.
Fue a través de un video, donde el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), pidió disculpas por no pronunciarse antes sobre la tragedia que ocurrió en el estadio de La Corregidora.
Señaló que, lamentablemente, se encontraba en un vuelo hacia Europa, en donde se reunirá con los seleccionados mexicanos, por lo que se enteró hasta que aterrizó.
“Quisiera empezar ofreciendo una disculpa por no haber estado en comunicación antes con ustedes, pero desafortunadamente me fui enterando de los terribles acontecimientos mientras volaba a Europa”, dijo.
“Quisiera empezar ofreciendo una disculpa por no haber estado en comunicación antes con ustedes, pero desafortunadamente me fui enterando de los terribles acontecimientos en el Estadio La Corregidora el sábado pasado mientras volaba a Europa para tener una serie de reuniones con nuestros seleccionados nacionales”
Yon de Luisa. Presidente de la FMF
“Estos terribles acontecimientos nos indignan, nos avergüenzan”, dijo Yon de Luisa
“Estos terribles acontecimientos nos indignan, nos avergüenzan”, dijo Yon de Luisa, quien aseguró que la FMF está más comprometida que nunca a trabajar para que no se repitan estas acciones.
“Estos terribles acontecimientos nos indignan, nos avergüenzan, los lamentamos profundamente y nos comprometen, como industria, a trabajar para que nunca más vivamos algo similar”, señaló.
“Estos terribles acontecimientos nos indignan, nos avergüenzan, los lamentamos profundamente y nos comprometen, como industria, a trabajar para que nunca más vivamos algo similar en ningún estadio de la República Mexicana”
Yon de Luisa. Presidente FMF
Asimismo, el mandamás del futbol mexicano aseguró que tomó la decisión de volver inmediatamente a México para estar presente en la Asamblea de Dueños del próximo martes.
Asamblea de Dueños se llevará a cabo el martes
La Asamblea de Dueños se llevará a cabo el próximo martes 8 de marzo, indicó el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, quien dio una conferencia de prensa este domingo.
Señaló que en esa reunión de los dueños de los diferentes equipos del futbol mexicano, se tomará la decisión sobre qué hacer con las barras de animación.
Por el momento, Mikel Arriola señaló que, a partir de la Jornada 10, las porras de los equipos visitantes no podrán ingresar a los estadios.
Asimismo, señaló que, hasta el momento, se tiene un saldo de 26 personas heridas, algunas de gravedad que se encuentran en el hospital, pero ninguna persona fallecida.