Aunque por primera vez en 44 años la Selección Mexicana no clasificó a los octavos de final en una Copa del Mundo, Yon de Luisa seguirá al frente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
A pesar de que no se acudirá a los Juegos Olímpicos ni en la rama varonil, mucho menos en la femenil. A pesar de los escándalos que se vivieron por acoso en los equipos de mujeres.
Pese a todo eso, Yon de Luisa seguirá como presidente de la Federación Mexicana de Futbol.
Según reporta TUDN, los presidentes de los clubes de la Liga MX tienen pensado que De Luisa, quien asumió su cargo en el 2018, no tendría ningún oponente de cara a las próximas elecciones del organismo, por el siguiente periodo mundialista, al 2026.
Yon de Luisa continuará al frente del futbol mexicano
Yon de Luisa seguirá en su cargo como presidente de la Federación Mexicana de Futbol, hacia el Mundial del 2026.
Los dueños de los clubes, no tienen pensado en mover al directivo, a pesar de los fracasos deportivos del último periodo.
Además de todo Yon de Luisa tiene un puesto importante en la FIFA, donde actúa como miembro del Comité Ejecutivo, además de que es pieza clave en la organización de la Copa del Mundo del 2026 la cual se hará en sociedad con las federaciones de Estados Unidos y Canadá.
¿Quién es Yon de Luisa?
Yon de Luisa, quien desde hace cuatro años es presidente de la Federación Mexicana de Futbol, es ingeniero civil titulado por la Universidad Iberoamericana, además de tener una maestría en la Universidad de Texas.
Trabajó en la Bolsa Mexicana de Valores y en el 2005 llegó a Televisa donde ocupó varios cargos.
En Televisa fue Vicepresidente del Club América al mismo tiempo que comenzaba a ocupar diversos puestos en la FIFA.
En el 2011 fue nombrado presidente del Club América y fue el encargado de organizador el Mundial Sub 17 de 2011 en México.
En el 2015 fue nombrado vicepresidente de eventos especiales y deportivos de Televisa. Y desde el 2018 está a cargo de la FMF.