Vaya momento en el que se dio en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde se lleva a cabo la Halterofilia, pues el chino Zhiyong Shi explotó contras los jueces.

Fue durante la final de la categoría varonil de 73 kilogramos, donde Zhiyong Shi fue el gran protagonista por su actuación, la cual le valió la medalla de oro.

Sin embargo, no todo fue fácil para Zhiyong Shi. Y es que su segundo intento, en el que cargó 192 kg, fue anulado por los jueces, supuestamente por una mala técnica.

Zhiyong Shi restregó su triunfo a los jueces en Tokio 2021

El equipo del halterófilo chino no estuvo conforme y decidió apelar la decisión, aunque para su mala fortuna, los jueces se mantuvieron y no la cambiaron.

Esto motivó más a Zhiyong Shi, quien regresó para su tercer intentó en el cual cargó 198 kg, y tras hacerlo lanzó un grito en dirección a los jueces, restregándoles su triunfo en Tokio 2020.

Zhiyong Shi rompe tres récords en los Juegos Olímpicos de Tokio

La medalla de oro no fue el único logro de Zhiyong Shi en los Juegos Olímpicos, pues además impuso otos tres récords que dejarán su nombre escrito para la posteridad.

Las marcas conseguidas por el halterófilo chino fueron en arranque, dos tiempos y en la suma total del peso cargado en ambos movimientos.

En arranque logró cargar 158 kilogramos en su primer intento, 163 en el segundo y 168 en el tercer intento, logrando su primer récord de la jornada.

En la modalidad de dos tiempos, Zhiyong Shi empató la mejor marca del mundo al levantar 198 kilogramos, logrando un nuevo récord olímpico.

Por último, el atleta chino logró cargar en total 364 kilogramos, con lo que impuso un nuevo récord olímpico y mundial.