La visión del mundo hacía la población LGBTI poco a poco está cambiando. Muestra de esto es la reciente llegada de Eitan Ginzburg, un hombre abiertamente homosexual, a tomar el cargo de alcalde de Ra’anana, una ciudad en el centro de Israel.
Después de servir 15 años en el consejo de la ciudad y casi durante seis años como teniente del alcalde, Ginzburg fue elegido para su nuevo cargo por el consejo municipal de Ra’anana el 16 de marzo. Esta acción se llevó a cabo para reemplazar a Ze’ev Bielski, que dejó el cargo hace unas semanas.
"Todavía no entiendo que soy un ejemplo internacional", dijo. "Pero comencé a recibir cartas de todo el mundo. Soy un tipo normal con emociones, sentimientos y puntos de vista, y no me siento especial de ninguna manera. Simplemente veo esto como un mensaje de que no hay límites para el éxito si trabajas duro”.
Por el momento Ginzburg funge como alcalde interino pero aspira a ocupar el cargo de forma permanente y para ello se presentará en las siguientes elecciones de su país.
En lo que respecta a su vida personal, Eitan Ginzburg mantiene una relación de más de 15 años y recientemente procreó gemelos gracias a la gestación subrogada con una mujer originaria de los Estados Unidos.
Con información de Jerusalem Post