Seis años después de su asesinato, Agnes Torres, activista y psicóloga transexual originaria de Puebla, recibe justicia pues tres hombres acusados del homicidio recibieron condena. 

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado, la defensa de Marco Antonio Berra Spezzia alias "El Tony" y Luis Fernando Bueno Mozzoco alias "El Huicho", interpuso un recurso de apelación para intentar echar atrás la sentencia condenatoria ya dictada contra sus clientes, sin embargo, el juez penal ratificó su decisión y los antes mencionados deberán pasar 35 años en la cárcel. 

Agustín Flores Zechinelliy, otro de los responsables fue sentenciado a 23 años y cuatro meses de prisión. El cuarto acusado del homicidio, a quien se le ha identificado como autor intelectual, continúa prófugo. 

Cabe recordar que el quinto y último implicado en los hechos, fue un menor de edad que recibió una condena de tres años de internamiento y tratamiento psicológico, y al cumplir con ella fue liberado en 2015.

“Asimismo, la autoridad judicial determinó que cada uno deberá pagar, por reparación del dato material, 17 mil 891 pesos, 59 mil 80 pesos por daño moral y 177 mil pesos por los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo”, señaló la dependencia en un comunicado. 

Luego de que Agnes fuera reportada como desaparecida, su cuerpo fue encontrado el 10 de marzo de 2012 en inmediaciones de la barranca denominada Xaxocuapatle. 

Con información de El Sol de Puebla