Argentina.- El pasado martes 13 de octubre, Diana Sacayán, activista argentina a favor de los derechos de homosexuales, fue encontrada sin vida en el interior de su departamento con rasgos de violencia.

Este es el tercer caso de femicidio que enfrenta Argentina en menos de un mes, pues Fernanda ?Coty? Olmos, una mujer trans de 59 años, fue hallada muerta en su vivienda del barrio Alfonso de la ciudad de Santa Fe, y Marcela Chocobar, asesinada en la localidad santacruceña de Río Gallegos.

Ante la situación, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner solicitó la colaboración de las fuerzas de seguridad nacionales y de la Policía Metropolitana para el esclarecimiento del terrible crimen.

Diana Sacayán fue la primera mujer a quien Cristina Fernández entregó el documento de identidad transexual en el país sudamericano. 

El hecho provocó indignación por parte del colectivo LGBT, pues Sacayán era Coordinadora del Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación (MAL) e impulsó la ley de cupo laboral trans que la legislatura bonaerense sancionó en septiembre.

Por su parte, el presidente de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Tran (FALGBT), Esteban Paulón, señaló que el asesinato de Sacayán es reflejo de los crímenes de odio hacia la población gay:

?Estos hechos muestran con enorme crudeza el efecto concreto que la discriminación y el odio tienen sobre las personas LGBT y actualizan la necesidad de que el Congreso de la Nación apruebe urgentemente la ley de prevención y sanción de actos discriminatorios de 1988 que actualmente se debate en la Cámara de Diputados?.

Con información de Sin Etiquetas.