Con motivo del 10 de mayo, Calvin Klein lanzó una campaña donde celebra la realidad de la diversidad familiar, con un padre trans embarazado como protagonista.
Se trata de Robert Bete, un empresario trans reconocido por participar en el reality de Netflix “De Cita en Cita: Brasil”, que ahora está embarazado.
El padre trans está a punto de dar a luz y en las fotografías aparece modelando ropa interior masculina de Calvin Klein en compañía de su pareja, la tatuadora brasileña Erika Fernandes, también trans.
“Nos podemos reproducir biológicamente o desde el corazón… nuestro papel es amar y ser amados”
Publicidad de Calvin Klein.
La pareja ha compartido el embarazo a través de sus cuentas de Instagram, también presumen que el nombre de su bebé será, posiblemente, Noah.
“Hoy, en apoyo de las mujeres y las madres de todo el mundo, destacamos las realidades de las nuevas familias”, escribió Calvin Klein en el post del 10 de mayo.
Asimismo, la campaña de Calvin Klein también está protagonizada por otras madres como la de Kylie Wentzel, una pintora sudafricana, que cuenta con varios tatuajes.
Rubén Castro, primer hombre embarazado de España
El bebé de Rubén Castro, el primer hombre embarazado de España que documentó el proceso a través de redes sociales, nació en mayo del 2021.
Rubén, quien se identifica como persona trans no binaria, dio la bienvenida a Luar con una tierna foto en la cuenta “Papá gestante”, de Instagram.
El bebé nació el 1 de mayo del año pasado y su padre afirma que la aventura sólo acaba de empezar, pues se trata de lo más difícil y deseado que ha experimentado.
“Perdonen el silencio y la ausencia, estaba dándole la bienvenida al mundo a esta preciosidad que tengo por hije”
Rubén Castro.
“Gracias por todos sus mensajes y felicitaciones”, escribió Rubén en el pie de una foto donde es posible ver la mano del pequeño Luar.
Rubén Castro, de 27 años y residente de Madrid, España, se dio a conocer como el primer hombre embarazado del país europeo, luego de muchas y largas complicaciones.
Logró embarazarse a través de una inseminación artificial; Rubén congeló sus óvulos antes de iniciar el tratamiento hormonal.