Camila D. Aurora, directora y escritora de Johanne Sacreblu, la parodia a Emilia Pérez, revela en entrevista porqué la película de Jacques Audiard cometió apropiación cultural.
Johanne Sacreblu, la parodia a Emilia Pérez ha estado resonando en las redes sociales, obteniendo en menos de 5 días de su estreno, un millón de vistas.
Por lo que ahora, su directora y escritora, la activista trans Camila D. Aurora, reveló en entrevista para Gaby Meza porqué Emilia Pérez es apropiación cultural de México.
Camila D. Aurora explica el activismo detrás de Johanne Sacreblu, la parodia a Emilia Pérez
Durante una entrevista en el canal de YouTube de Gaby Meza de 35 años de edad, Camila D. Aurora reveló sus motivaciones para crear la parodia a Emilia Pérez, Johanne Sacreblu.
De acuerdo con Camila D. Aurora, Emilia Pérez es una película que juega con las dolencias y cultura de México; haciéndola más “tolerable” si es que quien la ve no sabe español.
La directora de Johanne Sacreblu aseguró que quien está a favor de Emilia Pérez es porque no sabe el contexto en cual se vive en México, pues solamente del país conocen los tacos, el tequila o Cancún.
Camila D. Aurora, directora y escritora de la parodia Johanne Sacreblu, aseguró que Audiard sabía que Emilia Pérez era una película ofensiva para los mexicanos.
Ya que asegura que si estaba haciendo algún “homenaje” a México, hubiera sido el primer país en donde la hubiera estrenado; en cambio, fue el último lugar en proyectarse en cines.
“Por algo se tardaron tanto en estrenarla en México, es la mayor evidencia de que no importa que digan, sabían que era ofensivo y que su trabajo no iba a ser querido en México”
Camila D. Aurora, directora de Johanne Sacreblu
De acuerdo con la mente detrás de Johanne Sacreblu, hizo hincapié en el enojo hacia Emilia Pérez y el porqué se le hace ofensiva hacia la comunidad trans y hacia México.
“Emilia Pérez es absurda y absolutamente transfobia”
Camila D. Aurora, directora de Johanne Sacreblu
Pues aclara que un extranjero no puede venir a hablar de las dolencias de otro país buscando “exoticidad latina” desde su perspectiva primermundista y sin un respeto o empatía.
Pues hay una indignación de Emilia Pérez porque no hay un mensaje sobre arrepentimiento del protagonista, sino es más por inflar el ego del personaje; además que nunca se muestra el proceso de transición.
La directora de Johanne Sacreblu asegura que Emilia Pérez es musicalmente ofensiva
Tras hacerse viral la parodia a Emilia Pérez, Johanne Sacreblu, la directora y activista trans, Camila D. Aurora, fue entrevistada por Gaby Meza.
Y durante poco más de una hora, Camila reveló el porqué realizó Johanne Sacreblu como respuesta a Emilia Pérez; y el porqué esta película del director Jacques Audiard se le hace ofensiva para México y la comunidad trans.
También reveló la directora y activista que no se necesita ser un crítico o un experto para notar que las canciones en Emilia Pérez están mal hechas; incluso asegura que hay canciones que son ofensivas.
Pues el director de Emilia Pérez, en opinión de Camila D. Aurora, plantea la transición desde algo superficial ya que no hay deconstrucción o un proceso mental: “la identidad es estereotipada como si ser mujer fuera a fuerzas ser bien femenina”.
“Toda esta ofensa hacia la cultura trans está cobijada por una ofensa 10 veces mas grande hacia la cultura y dolencia mexicana”
Camila D. Aurora, directora de Johanne Sacreblu
Camila D. Aurora asegura que Emilia Pérez es una película transfóbica
Pese a que Emilia Pérez relata la vida de un ex narcotraficante que inicia su transición como mujer, para después redimirse por los crímenes que cometió, Camila D. Aurora asegura que es .
La directora de Johanne Sacreblu siendo una mujer trans y activista, asegura que está lleno de estereotipos y clichés sobre lo que es ser una mujer trans.
“Se siente sobajante. Se me hace muy humillante porque número uno, este director hace creer que ser mujer es algo que se puede fabricar. En el texto te dan a entender que ser trans es un efecto purificador”
Camila D. Aurora, directora de Johanne Sacreblu
Inocuos reveló que la escena en donde el personaje de Karla Sofía Gascón se abre la blusa para enseñar los pechos, es un cliché ofensivo que se ha hecho en tantas películas.
Pues asegura la directora de Johanne Sacreblu que, cuando quieren revelar que el personaje es hombre o mujer, no les queda de otra que enseñar sus partes íntimas como los pechos o el pene.
Es decir, como si desnudarse fuera la única manera en la que alguien puede comprobar o corroborar que el personaje es un personaje trans; por lo que Camila D. Aurora está segura que estas escenas fueron las que más aplaudieron por ser “atrevidas”.
“La razón por la que creen que es atrevido y arriesgado es porque son imbéciles todas esas personas y lo digo de frente, porque mi enojo es grande porque una ya está acostumbrada a que pisoteen a la identidad trans, a que pisoteen la cultura trans y una no puede hacer nada para evitarlo”
Camila D. Aurora, directora de Johanne Sacreblu
Camila D. Aurora aseguro que este sentimiento que estén burlándose de cierta manera de la cultura e identidad trans, aunado a la cultura de México, fueron un impulso para crear Johanne Sacreblu.
“La única razón por la que alaban esta película, alaban al personaje trans de Karla Sofía Gascón, es que posiblemente en su vida han conocido una persona trans”
Camila D. Aurora, directora de Johanne Sacreblu