Christian Chávez -de 40 años de edad- prometió sacar su lado más queer, luego de ser criticado por usar un traje de charro color rosa.
Y es que el integrante de RBD se dijo cansado de tener que disculparse y ocultar su verdadera esencia.
Fue en 2007 cuando se dio a conocer la sexualidad de Christian Chávez, una etapa que consideró muy difícil.
Tras las críticas por usar un traje de charro rosa, Christian Chávez prometió sacar su lado más queer
El integrante de RBD, Christian Chávez, se sinceró con Today Show sobre las críticas que recibió por usar un traje de charro color rosa.
De acuerdo con Christian Chávez, a pesar de que terminó por disculparse públicamente por el atuendo que utilizó en los conciertos de RBD, prometió sacar su lado más queer.
Pues desde que se anunció la gira de RBD, el cantante recordó que se propuso abrazar su verdadero yo y trabajar contra la violencia LGBTQ+ y contra el abuso de sustancias.
El punto culminante de su decisión, señaló Christian Chávez, habría sido cuando decidió cantar la versión mariachi de ‘Tu Amor’, para el cual pidió utilizar el traje charro color rosa.
Su atuendo recibió toda clase de reacciones; sin embargo, en redes sociales fue atacado por Luisa Echeverría, la reina de la Federación Mexicana de Charrería, y “todos estos tipos machistas”.
A Christian Chávez se le culpó de faltarle el respeto a los charros y burlarse del deporte nacional.
Por lo que el también actor terminó por disculparse de manera pública, aunque señaló que sentía que no había un motivo.
Tras estas criticas en redes sociales, fue que Christian Chávez recordó sus propósitos iniciales y decidió “llegar hasta el final” en el escenario y sacando su lado más queer.
“Pero ahora voy a volverme mucho más queer con lo que quiero hacer en el escenario y también con lo que digo durante los conciertos” .
Christian Chávez
Christian Chávez fue el primer artista latino en hablar de su sexualidad
Christian Chávez aprovechó para recordar que fue en el 2007 cuando el sitio web ‘Latin Gossip’ lo descubrió como homosexual, y lo hizo vivir una etapa complicada.
Pues además de no tener alguna guía se convirtió en el primer artista latino en hablar honestamente de su sexualidad.
“Fue realmente difícil. Solo tenía 23 años y no tenía a nadie a quien recurrir para que me guiara sobre cómo manejarlo todo.”
Christian Chávez
Por lo que productores, amigos, e incluso su padre, le advirtieron al famoso que ocultara su escencia si no quería tener problemas con su trabajo, entre otras cosas.
“Solían decirme ‘Ahora tienes que ser un tipo muy masculino. Nadie puede ver ninguna parte femenina de ti, porque no te van a aceptar ni a contratarte para nada’.”
Christian Chávez
Por lo que en los escenarios, Christian Chávez se propuso transformarse y compartir con el público su ‘verdadero yo’.