México.- Aunque el Código Civil de Oaxaca no avala las uniones civiles entre personas del mismo sexo, el municipio de San Pedro Pochutla, ha decidido promover sus playas nudistas para que los gays y lesbianas lleven a cabo sus "bodas" en lugares como Zipolite.
El presidente municipal de Pochutla, Raymundo Carmona Laredo, recordó que desde la década de los 50's, Zipolite es bien conocido como un destino turístico para aquellos que gustan del nudismo, la mariguana y el mar, pero ahora buscarán incluir contundentemente el "turismo rosa" (gay) en su oferta.
Pero además, Carmona Laredo ofreció todos los permisos gratuitos para que estas parejas puedan realizar sus ceremonias de boda sin ningún contratiempo.
El gobierno municipal advirtió que esta decisión fue consultada con la ciudadanía, quienes votaron a favor de las bodas gays en playas nudistas con la finalidad de captar mayores recursos económicos que puedan ser invertidos en obras públicas.
"Nosotros no estamos promoviendo nada indebido, solo generar mayor atractivo para nuestra única playa para que la gente reciba recursos producto de la derrama que generan los turistas, explicó Carmona Laredo.
Así mismo, el munícipe informó que actualmente se ejercen 31 millones de pesos en conjunto con el gobierno estatal para remodelar Zipolite en cuatro etapas:
1. Mejorar accesos carreteros
2. Mejoras al suministro eléctrico, alumbrado público, teléfono e internet
3. Construcción de corredor turístico
4. Mejoras a la imagen de las playas
Finalmente, Carmona Laredo aclaró: "Queremos seguir promoviendo el nudismo, con la opción de que ahora queremos que los gays se casen en nuestra playa y la asuman como un destino internacional para desarrollar sus uniones".
Con información de Milenio