Este 16 de julio se celebra el Día Internacional del Drag, el cual se conmemora desde el 2009 a nivel internacional.

El Día Internacional del Drag tiene como objetivo reconocer y promover el movimiento drag en todo el mundo, así como la evolución y arte derivado del mismo.

Es una celebración relativamente nueva, pues como se puede ver, no tiene más de 15 años desde su establecimiento por parte de autoridades a nivel mundial.

Aún así, es reconocido como un logro por parte de la población drag y LGBT, pues se hace visible como una de las muchas prácticas de la misma.

Drag Queens

¿Por qué se celebra el Día Internacional del Drag el 16 de julio?

En realidad no hay una razón de peso por la que el Día Internacional del Drag se celebre el 16 de julio como tal.

De hecho, antes de tener un reconocimiento oficial como tal, el drag Adam Stewart “fundó” el Día Internacional del Drag un 16 de julio de 2009 a través de un grupo de Facebook.

En una entrevista señaló que vio que no había un día como tal que celebrara a Drag Queens, por lo que pensó que sería buena idea tener una fecha propia.

Simplemente eligió el 16 de julio como la fecha más adecuada, además de ser la que en ese momento estaba disponible para una celebración de este tipo.

Al poco tiempo de su establecimiento en redes sociales, autoridades internacionales lo validaron como parte de sus celebraciones a nivel mundial.

Drag Queens

El Día Internacional del Drag fue rápidamente aceptado

A diferencia de otras fechas de creación reciente, el Día Internacional del Drag tuvo una buena aceptación desde que quedó establecido.

Portales como Guidetogay.com han apoyado el Día Internacional del Drag desde sus inicios, lo mismo que el programa de entrevistas Feast of Fun.

Tampoco hay que olvidar que Owain Wyn Evans, meteorólogo de la BBC, realizó un pronóstico especial homenajeando Drag Queens.

Durante este día, artistas drag realizan diversas actividades alrededor del mundo, como puestas en escena, mesas redondas entrevistas y espectáculos de cabaret.

Drag Queens