El Diccionario de Cambridge cambió su definición de ‘mujer’ para incluir a las mujeres trans, lo que lo convirtió en el último diccionario en expandir de manera formal lo que significa ser mujer.
Recientemente, una vocera del Diccionario de Cambridge informó que sus editores hicieron la adición para considerar a mujeres trans en la definición de ‘mujer’ en el pasado mes de octubre.
Sin embargo, no fue hasta que hace unos días que el periódico Telegraph de Gran Bretaña informó por primera vez sobre la modificación cuando cobró fuerza la noticia.
¿Cómo es la nueva definición de ‘mujer’ en el Diccionario de Cambridge?
En el Diccionario de Cambridge, la definición más antigua de ‘mujer’ es la de “un ser humano femenino adulto”, la cual es transexcluyente.
Tal definición todavía se encuentra de esa manera en el diccionario y “permanece sin cambios”, de acuerdo con Sophie White, vocera de la Universidad de Cambridge.
Sin embargo, a continuación de la definición antigua, ahora se añadió una más incluyente, que señala:
“Un adulto que vive y se identifica como mujer aunque se haya dicho que tenía un sexo diferente al nacer”.
El Diccionario de Cambridge también incluye algunos ejemplos de uso de la definición que alude a personas transgénero:
- “Ella fue la primera mujer trans elegida para un cargo nacional”
- “Mary es una mujer a la que se le asignó un varón al nacer”
Cabe señalar que de forma análoga, el Diccionario de Cambridge también cambió la definición secundaria de la palabra “hombre” de la siguiente manera:
“Un adulto que vive y se identifica como varón, aunque se haya dicho que tiene un sexo diferente al nacer”.
Las recientes modificaciones a las definiciones tanto de ‘mujer’ como de ‘hombre’ en el Diccionario de Cambridge se suman a las hechas por Oxford English Dictionary y Merriam-Webster para ampliar sus respectivas definiciones.