La diputada de Morena, Salma Luévano, señaló al vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, de no darle respuesta para concretar una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
El objetivo de dicho encuentro es para a hablar sobre la agenda de diversidad sexual y de género, cuya deuda histórica permanece en este gobierno.
“La Cuarta Transformación será diversa o no será”, dijo Salma Luévano tras considerar que se está ignorando a su persona y el tema.
Salma Luévano relata que AMLO ya había aceptado reunión
Salma Luévano recordó que el presidente AMLO fue quien le afirmó que revisarían el tema, ello durante un evento -que se volvió viral por otras razones- en Yucatán, el pasado 3 de enero.
“No es un gobierno que me cierre las puertas, se las cierre a la sociedad o que nos ignore... no dejaré de luchar, señor presidente, hasta que la dignidad se haga costumbre”
Salma Luévano. Diputada Morena
Salma Luévano acepta disculpa de AMLO
En ese contexto, Salma Luévano dio a conocer que acepta la disculpa pública que AMLO hizo luego de cometer un error con la identidad de genero de la diputada morenista.
La legisladora de Morena mencionó que ese comentario, en el que la señaló como “un hombre vestido de mujer” -mismos ataques que ha recibido en el pasado por diputados opositores- lastimó a su persona y a la comunidad trans.
“Reconozco y acepto la disculpa pública que el día de ayer me ofreció”
Salma Luévano. Diputada Morena
Desde el mimo 9 de enero, cuando el presidente se disculpó, Salma Luévano dijo que esa declaración es importante porque visibiliza una lucha de décadas: “Soy una mujer, diputrans y eso no está a discusión”.
En ese momento también dijo seguir esperando que sea recibida por AMLO y arrobó a Jesus Ramírez Cuevas.
Salma Luévano siempre ha saludado de beso y abrazo a AMLO
El 8 de enero Salma Luévano dijo que siempre se ha saludado de beso y abrazo con AMLO y que el tono de la publicación que se hizo viral por parte de Joaquín López-Dóriga es el tipo de cosas por las que sigue luchando.
Cabe recordar que Joaquín López-Dóriga afirmó que el presidente tomó distancia después de haber saludado de beso a Salma Luévano, incluso algunos dijeron que el presidente intenta separarla anteponiendo los brazos.
Lo que en realidad sucedió, de acuerdo con la narración de Salma Luévano, es que “lo regresó” para poder definir la reunión sobre la agenda LGBTIQ+ y él le respondió que lo viera con Jesús Ramírez Cuevas.
El resto ya es conocido, AMLO cometió un error al tratar de exhibir a Joaquín López-Dóriga y dijo que él besa a hombres y mujeres por igual.