México.- 'Todo esfuerzo por corregir la homosexualidad y la identidad de género es una manifestación de discriminación', así lo manifestó la presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), Jaqueline L`Hoist Tapia, en reacción a la publicación de voces que manifiestan efectividad en las terapias de conversión.

La funcionaria capitalina anunció que ante las permanencia de dichas voces, el consejo va a recibir, como ya lo ha venido haciendo, todas las denuncias en contra de quienes promuevan, impartan, impongan, impulsen o condicionen a terceros la obligación de participar en esas prácticas, especialmente cuando se trate de menores de edad.

L`Hoist Tapia detalló que las mencionadas terapias consisten en privación de la libertad, tortura, violaciones correctivas, rechazo familiar, entre otras características. Ante ello recordó que de acuerdo con el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos.

También recordó que de acuerdo con la Organización mundial de la Salud, ser lesbiana, gay o bisexual no es ninguna enfermedad, además de que nadie puede obstaculizar el derecho que tienen  todas las personas a ejercer su sexualidad.

La presidenta de Copred hizo énfasis en que una sociedad armoniosa e incluyente no debería tener espacio para ese tipo de tratamientos.