Drag Gordis retó a Lilly Téllez a un debate por sus comentarios transfóbicos, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia, Lesbofobia y Bifobia, que se conmemoró el 17 de mayo.
Esto ocurre luego de que en semanas pasadas la senadora panista Lilly Téllez se mostró en contra de un festival drag queen para celebrar el Día del Niño en la Ciudad de México.
Drag Gordis y más compañeras drags queens acudieron al Senado de la República por el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia, Lesbofobia y Bifobia.
Donde estuvieron acompañadas de las senadoras Citlalli Hernández, Alejandra Lagunes, Olga Sánchez Cordero y Patricia Mercado, así como de las diputadas trans de Morena, María Clemente García y Salma Luévano.
Ahí fue donde Drag Gordis retó a Lilly Téllez a un debate.
“No somos pederastas, no estamos enfermas”, le dice Drag Gordis a Lilly Téllez
Drag Gordis, en su discurso, se dirigió a Lilly Téllez y le dijo que las dragas no son pederastas, no están enfermas y no hay nada que curar, por lo que le pidieron un alto a sus mensajes de odio.
“Nosotras las dragas, no somos pederastas, no estamos enfermas, no hay nada que curar”.
Drag Gordis
La artista drag le dejó una carta a la senadora Lilly Téllez en la que la reta a un debate en el Senado para mostrarle quiénes son las drags queens.
“Vine a dejar una carta para un debate porque las drags queens no somos pederastas. Señora Lilly Téllez usted es una ignorante y la invitó a que aquí en el Senado se siente con nosotras porque no quiero morir el día de mañana por su mensaje de odio, soy una artistas drag queen”, señaló.
Por su lado, la senadora Citlalli Hernández de Morena, también le mandó un mensaje a Lilly Téllez por sus mensajes transfóbicos: “Lo único que hay que curarse es la discriminación y el odio. Inténtelo”.
Lilly Téllez en contra de un festival drag queen
En el marco del 30 de abril, Día de la Niñez, la senadora Lilly Téllez mostró su enojo por un festival drag queen dedicado a niñas y niños en la Ciudad de México.
El Centro Cultural Xavier Villaurrutia, ubicado en la Glorieta de los Insurgentes, organizó un espectáculo cultural con cuentacuentos drag para las infancias, “con la finalidad de fomentar un mensaje positivo de trato igualitario e inclusión para todxs”.
Sin embargo, la senadora Lilly Téllez manifestó su enojo con la expresión “con los niños no” y dijo que aunque “respeta las preferencias sexuales de cada quien”, ese festival “manipula las mentes de los niños para que tomen una opción deliberada, y es inadmisible”.