Un cura de la Iglesia de Morphou, ciudad de Chipre, declaró durante una conferencia registrada en video y ofrecida el pasado 25 de julio en una escuela primaria, que los gays existen porque las mujeres embarazadas tienen sexo anal. 

La religión siempre dando la nota medieval.

Morphou Neophytos afirmó en sus declaraciones que el verdadero problema ni siquiera es que las embarazadas tengan sexo anal, sino que lo disfrutan. En consecuencia, ese deseo se lo transmiten al niño desde el vientre. 

Puedes leer: Pastor pisotea la bandera LGBTI y violenta a condutor gay (VIDEO)

Cura culpó a embarazadas que tienen sexo anal de la existencia de gays 

La asociación LBGT, ACCEPT, difundió el video de las polémicas declaraciones. El resultado fue una oleada de críticas en contra del obispo, pues no existen pruebas científicas que demuestren que los gays nacen así porque sus madres embarazadas tuvieron sexo anal, recordaron los internautas. 

Mientras tanto, la homosexualidad en Chipre es legal desde 1998, aun cuando las actitudes conservadoras de la Iglesia Ortodoxa permean significativamente en la sociedad. La práctica, afirman los residentes, es muy distinta. 

Recomendamos: Ser gay no es algo que uno decide, pero ser homofóbico sí, dice Primer Ministro de Luxemburgo

Εσείς ξέρετε απο τι προκαλείται η ομοφυλοφιλία;

Εσείς ξέρετε απο τι προκαλείται η ομοφυλοφιλία; Ξεροτήανα Πάφου

Posted by Ξεροτήανα Πάφου on Thursday, July 25, 2019

Chipre ante la homosexualidad; una sociedad hipócrita y conservadora 

En 2015 el país de Oriente Medio aprobó un proyecto de ley que protege a la población LGBTI de delitos de odio, así como las uniones civiles entre personas del mismo sexo. El pasado 2018 además, se llevó a cabo una consulta pública sobre una propuesta de ley de reconocimiento de género. 

Esta no es la primera vez que un sacerdote realiza comentarios homofóbicos. Recientemente, el pastor Grayson Fritts, residente de Estados Unidos, solicitó a Donald Trump durante una misa en la Iglesia Bautista All Scripture, arrestar y ejecutar a la poblacIón LGBTI.