Reino Unido.- Según un estudio realizado por el Dr. Christopher Morris-Roberts, de la Universidad de Brighton, los hombres heterosexuales son más propensos que los gays a "competir" con el tamaño de sus penes.
Aclaración: "Bugas" es un término utilizado entre la comunidad gay para referirse a los heterosexuales.
Para los hombres heterosexuales deportistas, la longitud y grosor del miembro viril es sumamente importante, de hecho suelen comparar el tamaño de sus penes mientras están en los vestidores para "ver quien la tiene más grande".
El Dr. Morris-Roberts entrevistó a 8 atletas, 4 de ellos heterosexuales y 4 abiertamente homosexuales; futbolistas, jugadores de rugby, un entrenador, un gimnasta y uno de squash, fueron algunos de los participantes.
Luego de un año de observación, el investigador llegó a la conclusión de que todos los participantes, sin importar su preferencia sexual, se habían inclinado a ver el pene de otro hombre en los vestuarios para comprobar su tamaño.
"La investigación sugiere que los hombres miran a los penes, como una medida para ver cuán grande o pequeño es, comparándose con el resto del equipo o de los hombres en el vestuario", explicó Morris-Roberts.
No obstante, las posturas con respecto al tamaño del pene de otros hombres fueron diversas. Un participante homosexual advirtió que no podía cambiarse de ropa frente a otros hombres heterosexuales.
Por otro lado, los heterosexuales resultaron mucho más competitivos en cuanto a ver quien "la tenía más grande". La mayoría de participantes heterosexuales en la investigación confesaron ayudarse con un par de golpecitos en el pene para generar una "semi erección" que hiciera lucir "en todo su explendor" a su miembro viril frente a la competencia.
El investigador también concluyó que los deportistas con penes más grandes, dominan en los vestidores y la cancha; sus compañeros tienden a verlos con mayor respeto y su masculinidad es venerada. "Son idolatrados por el equipo", puntualizó Morris-Roberts.
"En la tesis sostengo que un pene grande es ahora un componente esencial de la masculinidad hegemónica, y se debe considerar un nuevo principio del capital masculino, teniendo en cuenta la importancia que tiene en la jerarquía social en el entorno deportivo", aseguró el investigador, quien nombró a su teoría: "Supremacía de la verga".
"Mi trabajo sugiere que el tamaño del pene sí importa en el deporte, independientemente de la sexualidad, la disciplina o la edad", finalizó.
Con información de Ragap