Christian Mauricio García Silva, de 45 años, está siendo investigado por haber cometido una agresión lesbofóbica en contra de una pareja de mujeres que se encontraban a las afueras de su domicilio en cuando él llegó a insultarlas, acosarlas sexualmente y tratar de intimidarlas, además de agredirlas físicamente en más de una ocasión.

Las víctimas, identificadas como M.J.Y.C (38) y T.A.A.C (44), estaban pintando la reja que rodea a la propiedad donde viven en Renca, Chile, cuando García Silva pasó por detrás de ellas caminando y comenzó a insultarlas por ser lesbianas, rozó el cuerpo con el del T.A.A.C y le dijo "te voy a chupar las tetitas para hacerte mujer, maricona enferma”.

Adicionalmente, el agresor habría intentado mostrar su pene erecto a la mujer. “Tengo el pico parado míralo”, le dijo. Ante la negativa, la pareja trató de alejar a García Silva informándole que las cámaras de vigilancia estaban grabando. Entonces, el victimario se alejó, pero sólo unos minutos después volvió.

Este abuso es inhumano, despreciable, machista, misógino y lesbofóbico”, destacó Daniela Andrade vocera del Movilh, organización civil dedicada a luchar contra la homofobia y en favor de los derechos de las personas LGBTI.

Cuando el sujeto volvió, las agresiones se tornaron aun más violentas, él comenzó ha tratar de golpearla hasta que ella consiguió empujarlo; al miso tiempo él repetía insultos lesbofóbicos, insinuaciones sexuales y amenazas de muerte que parecían infinitos, hasta que otro vecino se acercó para auxiliarlas.

"Lo empujé y entonces comenzó a agredirme con golpes de puños en mi cuerpo. Mi pareja se percató y lo empujó, perdiendo yo el equilibrio, y aún así él seguía con insultos, hasta que un vecino llegó"

T.A.A.C. Víctima

Hasta el momento se desconocen qué cargos podría enfrentar García Silva por el ataque homofóbico.