La usuaria de Twitter @autosuficientee publicó una foto del formulario de incapacidades que tuvo que llenar su hermano para poder casarse, donde la Iglesia clasifica como incapacidad a la homosexualidad. La imagen se hizo viral rápidamente.

"Mi hermano se va a casar por la iglesia y tuvo que llenar este formulario ¿de incapacidades?", escribió la tuitera, que como muchos internautas más, resultó confusa y sorprendida por la clasificación que una Iglesia, presuntamente en Monterrey, continúa haciendo sobre las distintas orientaciones sexuales.

El hecho causó enfado por parte de muchos usuarios de Twitter que señalaron de homofóbica a la Iglesia y pidieron su ubicación para exigir que quiten el texto "inclinación sexual respecto a su propio sexo" del formulario de incapacidades, ya que desde 1990 la OMS (Organización Mundial de la Salud) eliminó a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

Pero otros internautas decidieron tomarse con humor el hecho y compartieron memes en tono sarcástico: "Miren el lado amable, ya nos podemos estacionar en los espacios exclusivos", "Maestra, no me puedo conectar a la clase, es que soy bisexual y es una incapacidad" y "Perdóname, madre, por esta falta de discreción de juicio", fueron algunos de los comentarios.

El psiquiatra que eliminó a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales 

Fue en 1973 cuando el psiquiatra Robert Spitzer hizo un estudio sobre las personas homosexuales para determinar si su orientación sexual les causaba algún tipo de enfermedad psiquiátrica. Los resultados arrojaron que esto no podía ser posible, por lo que la Asociación Americana de Psiquiatría eliminó a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

Spitzer está considerado uno de los psiquiatras más influyentes de la segunda mitad del siglo XX por su tarea para clasificar y homogeneizar los trastornos mentales, sus definiciones y tratamientos. Su trabajo en la lucha contra dejar de considerar a la homosexualidad como una enfermedad ha sido el mayor avance en la defensa de los derechos de los homosexuales.