En redes sociales exhibieron que el Instituto Tecnológico de Durango es homofóbico, debido a que el director del plantel no reaccionó bien ante el paso de cebra LGBT.
En el marco del mes del Orgullo LGBT, ayer 1 de junio se pintaron cebras peatonales con los colores del arcoiris a las afueras del Instituto Tecnológico de Durango (ITD).
Esto porque junio es motivo de celebración ya que visibiliza a toda la comunidad LGBTTTIQ+, además de que el 28 de dicho mes se festeja el Día Internacional del Orgullo LGBT.
Varios jóvenes se congregaron frente al plantel durante la noche, cuando el tránsito disminuye, para trabajar en las pintas de las cebras peatonales alusivas a la comunidad LGBT.
Sin embargo, uno de los jóvenes denunció que el director del Instituto Tecnológico de Durango no reaccionó bien, por lo que acusó homofobia.
Exhiben homofobia del director del Instituto Tecnológico de Durango; así reaccionó ante paso de cebras LGBT
En Twitter, el usuario Bia, y quien también colaboró en las pintas de las cebras LGBT, exhibió la homofobia que abunda en el Instituto Tecnológico de Durango.
Ya que acusó que a unas horas de pintarlas, este 2 de junio el director Guillermo de Anda Rodríguez dio la instrucción de cubrir los colores LGBT.
Para ello, contrató a un trabajador especializado, quien acordonó la zona durante el día para pintar de amarillo y blanco las cebras peatonales.
El usuario exhibió en videos cómo su trabajo por pintar las cebras de los colores LGBT, quedó destruido por órden del director del ITD.
Con esto, Bia señaló que estas acciones sólo “nos empiedra más” y reafirma que el Instituto Tecnológico de Durango es homofóbico.
Conapred determina que borrar cebras LGBT es discriminatorio
En 2019, una organización pro-vida “Nacer es mi Derecho” hizo lo mismo que el director del Instituto Tecnológico de Durango y pintó de blanco una cebra peatonal LGBT de Puebla.
Ante esto, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) determinó que fue un acto discriminatorio, ya que invisibilizó a la comunidad LGBT.
Por ello, Conapred pidió a las organizaciones no repintar los cruces peatonales LGBT ni replicar prejuicios o estereotipos que deriven en discursos de odio.