August 15, 2019 03:27


Matan a Miguel Ángel, integrante de la comunidad LGBT en Veracruz

Miguel Ángel lgbt asesinado
Miguel Ángel Medina, joven comunidad LGBT.Especial

Desapareció luego de acudir a un evento y su cuerpo lo encontraron en un panteón con signos de violencia.

México.- Miguel Ángel Medina, joven perteneciente a la comunidad LGBT, fue agredido a pedradas y asesinado entre el 9 y 10 de agosto en un panteón de Acayucan, Veracruz, luego de acudir a un evento cultural.

La Unidad Integral de Procuración de Justicia del XX Distrito Judicial, informó que el cuerpo de Miguel Ángel fue encontrado el sábado, un día después de que se reportó su desaparición, en el Panteón Municipal.

Puedes leer: Exigen investigar asesinato de Carly como transfeminicidio

Los primeros reportes de las autoridades señalaron que el cuerpo del joven tenía signos de haber sido apedreado y que murió por un golpe que recibió en la cabeza, posiblemente su cabeza fue golpeada contra una de las lápidas del lugar.

De acuerdo con medios locales, los familiares de Miguel Ángel ya reconocieron el cuerpo; ellos habían reportado su desaparición el viernes 9 de agosto por la noche cuando perdieron contacto con él.

Recomendamos: Denuncian impunidad en asesinato de Óscar Cazorla, activista muxe

En rede sociales, activistas, amigos y familiares han expresado sus condolencias y debido a las circunstancias del homicidio, piden clasificarlos como un crimen de odio en contra de la comunidad LGBT en Veracruz.

El transfeminicidio de Carly en Oaxaca

La organización civil Consorcio Oaxaca exigió a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGE) investigar con perspectiva de género y enfoque diferenciado el transfeminicidio de Carly, joven de 26 años de edad e integrante de la comunidad LGBTI. 

Lee esto: Establecen que asesinato de Paola Buenrostro fue transfeminicidio

Medios locales informaron que la joven originaria de San Pedro Pochutla fue apuñalada la noche del domingo 14 de julio en el centro de Oaxaca, alrededor de la media noche.

Al lugar arribaron paramédicos para proporcionar primeros auxilios. Luego, Carly fue trasladada al hospital Civil Aurelio Valdivieso de esa entidad, donde minutos más tarde falleció debido a las lesiones que presentó. 

0
comments
view comments