La escritora británica J.K Rowling, quien ha sido cancelada por su transfobia, respondió a quienes la “bajaron del pedestal” en el que estuvo por varios años.

En su nuevo podcast The Witch Trials of J.K. Rowling, la también productora de cine y guionista de 57 años de edad, reflexionó sobre su trayectoria y legado.

Asegurando que lo que le importa es su ahora.

Asimismo, J.K. Rowling habló sobre la actual percepción pública que se tiene de ella, tras los comentarios transfóbicos que hizo en Twitter.

Al respecto, dijo que no piensa mucho en las críticas recibidas.

“No me paseo por mi casa pensando en mi legado. Qué manera más presuntuosa de vivir la vida es andar por ahí pensando: ‘¿Cuál será mi legado?’. Me da igual, estaré muerta. Me importa el ahora. Me importan los vivos”

J.K. Rowling, escritora
J.K. Rowling

J.K. Rowling: “Me tiene sin cuidado que me bajaran del pedestal”

J.K. Rowling aseguró que nunca tuvo la intención de agredir a nadie con sus comentarios contra la comunidad trans.

Afirmando que en ese momento sólo deseaba dar su opinión sobre el tema.

Así, J.K. Rowling se mostró despreocupada porque ahora su popularidad se encuentre en los suelos:

“Nunca estuvo en mis planes molestar a las personas, pero me tiene sin cuidado que me bajaran del pedestal”

J.K. Rowling, escritora

J.K. Rolling consideró que las reacciones negativas sobre sus declaraciones transfóbicas son resultado de que se esté tomando una postura unidireccional en el asunto.

Ante ello, J.K. Rowling dijo que al escribir la saga de Harry Potter, se inspiró en situaciones como las que hoy vive:

“Hay un gran atractivo, y trato de mostrarlo en los libros de Potter, en el pensamiento en blanco y negro. Es el lugar más fácil y, en muchos sentidos, el más seguro. Si adoptas una postura de ‘todo o nada’ ante cualquier cosa, encontrarás sin duda camaradas, encontrarás fácilmente una comunidad: ‘He jurado lealtad a esta idea tan simple’”

J.K. Rowling, escritora
J.K. Rowling

J.K. Rowling invita a la gente a ser más autocrítica

J.K Rowling invitó a la gente a ser muy autocrítica cuando se siente absolutamente segura de una idea y a cuestionarse más cuando el entorno la empuja a ir en cierta dirección:

“Lo que intenté decir en los libros de Potter, y lo que yo misma siento profundamente, es que deberíamos desconfiar más de nosotros mismos cuando estamos seguros. Y deberíamos cuestionarnos más cuando recibimos un golpe de adrenalina al hacer o decir algo”.

J.K. Rowling, escritora

Meses atrás, J.K. Rowling denunció en sus redes sociales que un grupo de activistas transgénero trataron de intimidarla protestando a las afueras de su casa en Edimburgo.

Y publicando imágenes en redes en las que aparece su dirección.

Fue en junio de 2020 cuando J.K. Rowling se colocó en el centro de la polémica tras burlarse de un artículo en línea que usaba el término “personas que menstrúan” en lugar de “mujeres”.

Esto provocó que J.K. Rowling fuera acusada de transfóbica.

Ante ello, la autora de Harry Potter se defendió de los señalamientos con un ensayo en el que explicó su postura. Sin embargo, el texto no logró su reivindicación.

J.K Rowling

Con información de Agencia México