La cantautora mexicana Joy Huerta denunció en sus redes sociales la discriminación que sufrió por parte del personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) al tramitar el pasaporte de su hija Noah.

A través de un hilo en Twitter, la integrante de Jesse & Joy narró que al ver a dos madres, y no a una mamá y a un papá, les solicitaron el acta de alumbramiento, les preguntaron además quién era la madre biológica, y a ella le pidieron que colocara las huellas en el pasaporte de su hija como el padre.

Joy Huerta es discriminada en SRE al tramitar pasaporte de Noa

La publicación con etiquetas a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, al presidente Andrés Manuel López Obrador, y a CONPARED (Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación), llegó hasta el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien le garantizó a Joy Huerta tomar las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir.

"Que me lo pidan con una sonrisa no lo hace menos discriminatorio y no le quita ser Presunción de Criminalidad. Hace MUCHA falta que sensibilicen a su personal ya que esto no solo es insensible, también es discriminatorio",

Joy Huerta.

Posteriormente la pareja de sentimental de Joy declaró a Soy Homosensual que en las oficinas de la SRE les informaron que por tratarse de dos mamás las responsables de la recién nacida, sus procesos son distintos. Esto es, primero deben asegurarse de que no estén en juicio y verificar quién es la madre biológica.

Reconoce Joy Huerta que ama a una mujer

"Pero si ya tenemos el acta de nacimiento, no tienen por qué estar preguntando eso", fue lo que contestó Diana. Además, el acta de alumbramiento sólo tiene vigencia por 40 días y no es un documento requerido para tramitar el pasaporte.

En abril de este año, la noticia de que Joy Huerta ama a una mujer dejó sorprendidos a sus fans, colegas y población en general. La cantante decidió hacer su orientación sexual pública al compartir el ultrasonido de su primera hija. En otra publicación afirmó que lo más importante para ella era el amor que existe entre dos personas, sin importar su género.