Pese a la polémica que ha girado alrededor de la actriz trans de origen español, Karla Sofía Gascón ha logrado un hecho histórico en los premios Oscar 2025.

Luego de que Karla Sofía Gascón, de 52 años de edad, se convirtiera en la primera mujer trans nominada a Mejor Actriz en los premios Oscar 2025.

Nominación historia que marca un hito para la Academia y los premios Oscar, aunque no estuvo exenta de muchas críticas

Karla Sofía Gascón es la primer mujer trans nominada a Mejor Actriz en premios Oscar 2025

Tuvieron que pasar 97 entregas del Oscar, para que por primera vez se nominara a una mujer trans.

Siendo la actriz trans española, Karla Sofía Gascón nominada a una de las principales categorías, a Mejor Actriz.

Lo que rompe paradigmas y marca un hecho histórico por parte de la Academia de Hollywood.

Pues no solo es la primera mujer trans en la historia con una nominación al Oscar 2025, sino también, no es una actriz trans ‘gringa’.

Hecho que también, marca otro punto importante en esta nominación a Karla Sofía Gascón a Mejor Actriz al premio Oscar 2025.

Ya que lo histórico podría reforzarse, pues de ganar el premio Oscar 2025 a Mejor Actriz, Karla Sofía Gascón también sería la primera mujer trans en ganar el galardón otorgado por la Academia.

Critican premios Oscar 2025 por nominación de Karla Sofía Gascón; la acusan de quedar bien

Pese al hecho histórico que Karla Sofía Gascón hace con su nominación al premio Oscar 2025 como mujer trans, las críticas para la Academia son duras.

Pues nuevamente, los premios Oscar 2025 están siendo funados por sus actos de inclusión, pues aseguran que nominación a Karla Sofía Gascón es solo para quedar bien.

Tal y como ha pasado anteriormente con nominaciones y hasta ganadores al Oscar, pues la Academia ha sumado varios escándalos de inclusión principalmente en el tema racial.

Ahora nuevamente, expertos y los propios cinéfilos e internautas, apuntan que el nombre de Karla Sofía Gascón en los Oscar 2025 es simplemente el acto hollywoodiense para la comunidad.

Pues la actuación de Karla Sofía Gascón, así como toda la película de Emilia Perez para opinión de muchos, no solo es un desastre, sino, también un insulto.

Insulto que no solo va ante la forma de tocar los problemas que se retrata en la película sobre la situación en México.

Sino, también, la forma en que se les ve a las personas que pasan por una transición de género.

Por lo que hasta la población LGBT+ ha dicho que Karla Sofía Gascón no es una digna representante, y no solo por su papel en Emilia Pérez, pues también no es bien querida por la forma en la que se ha expresado y representa a las mujeres trans.