El papa Francisco emitió una dura crítica a quienes se quejan de que dé su bendición a parejas gay.
Y es que, de acuerdo con el papa Francisco -de 87 años de edad- la crítica hacia esta bendición es un acto de hipocresía.
Pues el papa Francisco aseguró que si bendice a alguien que “explota gente”, las personas no se escandalizan como con su bendición a las “parejas irregulares”.
El papa Francisco tacha de hipócritas a quienes se quejan de su bendición a parejas gay
Durante una entrevista para la revista católica ‘Credere’, el papa Francisco criticó a quienes se quejan de que dé su bendición a parejas gay.
De acuerdo con el papa Francisco, esta crítica hacia la aceptación de las parejas homosexuales sería solo un acto de hipocresía.
Pues señaló que nadie se escandaliza si da su bendición a un empresario que podría estar explotando a la gente, lo que considera “un pecado gravísimo”.
“Nadie se escandaliza si doy mi bendición a un empresario que quizás explota a la gente y esto es un pecado gravísimo. Mientras se escandaliza si se lo doy a un homosexual…. ¡Esto es hipocresía!”
Papa Francisco
Asimismo, el papa Francisco explicó que el corazón del documento en el que se explica que se puede bendecir a las parejas consideras “irregulares” para la Iglesia, es la “acogida”.
Y es que este texto publicado por la Congregación para la Doctrina de Fe, el ‘Fiducia Supplicans’, explica que se puede bendecir a parejas:
- Del mismo sexo
- Divorciados vueltos a casar
A pesar de las críticas que ha recibido, siendo incluso tachada de “blasfemia”, la histórica apertura del papa Francisco ha sido acogida con satisfacción por muchas conferencias episcopales del mundo.
El papa Francisco dio su opinión sobre la apertura en la Curia a las mujeres
Además de hablar sobre la polémica en cuanto a la bendición de parejas gay, el papa Francisco también dio su opinión sobre abrir el trabajo en la Curia a las mujeres.
El papa Francisco destacó que esta apertura a las mujeres de la iglesia católica es importante, y que ellas incluso realizan de mejor el trabajo que los hombres en ciertos roles.
“En la Curia romana ahora hay varias mujeres porque desempeñan mejor que nosotros los hombres en ciertos roles”
papa Francisco