Las tristes historias de hombres gay que recuerdan la importancia de celebrar el Orgullo LGBT.
Como cada año, el 28 de junio se conmemoró el Día del Orgullo LGBT+, una fecha que busca erradicar la discriminación y odio hacia las personas gays, lesbianas, bisexuales y trans.
En México y en diversos países durante la jornada del Orgullo se realizan marchas que celebran y exigen derechos para la población LGBT.
Asimismo, hay quien este día del Orgullo LGBT da cuenta con su testimonio de la discriminación de la que han sido parte.
Hombres gay narran tristes historias de su infancia para recordar la importancia de celebrar el Orgullo LGBT
En la red social X (Twitter) hombres gay han aprovechado el marco de la celebración del Orgullo LGBT para contar sus tristes historias.
Su relatos desgarradores nos confirman la relevancia que tiene conmemorar el Orgullo LGBT.
El usuario Cissco Sabarse (@CisscoS) cuenta que durante su infancia sufrió agresiones de parte de otros niños por “ser afeminado”.
Al llegar a su casa, su madre le pegó también y le dijo “Deja de llorar mariquita”. Esto provocó que tuviera ganas de quitarse la vida.
Sin embargo, su intento de suicidio no prosperó. Para sobrevivir a un mundo hostil, detalla este cibernauta, tuvo que practicar para “parecer más masculino”.
Por su parte, el usuario @Plutonico 22 ha revelado que a sus 14 años su padrastro lo mandó a agredir sexualmente.
Cuando contó la situación a su madre, ella solo optó por decirle que lo mejor era que se fuera de la casa.
La historia de Cissco Sabarse o Plutonico 22, son tan solo un par de millones de tragedias que viven las infancias queer, por las que es necesario celebrar el Orgullo LGBT.
Y salir a las calles para exigir que se termine la discriminación y odio contra los colectivos LGBT que viven todos los días.
Usuarios apoyan y se conmueven al conocer las trágicas historias de hombres gay en el marco del Orgullo LGBT
La comunidad de Twitter se ha mostrado realmente conmovida con las historias que hombres gay han revelado durante el Orgullo LGBT.
Muchos cibernautas han expresado su apoyo ante el relato de aquellos que se atreven a contar y visibilizar sus historias de dolor.
“Espero con el tiempo logres sanar de esa herida” o “Lamento mucho leer esto. Te abrazo con el alma.”
Son ta solo algunos de los comentarios que pueden leerse en sus publicaciones.
Unos más se han atrevido a dar sus propios testimonios acerca de la discriminación que han vivido desde muy pequeños por su orientación sexual.